2016

31

Agosto

15:17

Maitane Junguitu

Cristina Molinuevo continuará en Lacturale Araski

La alero vitoriana confirma su continuación en el equipo Alavés y debutará en Liga Femenina. Compaginará su presencia en Lacturale Araski con sus estudios universitarios.

Ha tardado en llegar pero finalmente se ha confirmado. La alero de 20 años y 1,78 de altura Cristina Molinuevo continuará un año más. El club ha tardado en anunciar el fichaje, que parecía que iba a tener un rápido anuncio después de que Molinuevo fuera la encargada de representar a Lacturale Araski en fiestas de Vitoria-Gasteiz. Durante el encendido del txupinazo se le pudo ver con otras jugadoras vitorianas como Arrate Agirre que ya han anunciado su continuidad en el club.

Cristina Molinuevo ha estado presente en las tres temporadas que Araski ha jugado en Liga Femenina 2. La pasada temporada promedió en Liga Regular 7’5 puntos, 2’7 rebotes y 1’8 asistencias. Como el club indica, uno de sus fuertes el acierto en tiros de 2 (63’54%; 61/96). Es una jugadora importante en las rotaciones de Made Urieta, que sin embargo contará con bastantes compañeras en su posición. Actualmente son seis las aleros con las que cuenta la plantilla. Por eso, la versatilidad de cada una de ellas será la clave para el buen funcionamiento del equiop.

Compaginando estudios y baloncesto

Según ha informado el club, Molinuevo ha valorado mucho seguir o no en el equipo. Al parecer deseaba centrarse en sus estudios universitarios (tercero de Medicina) y aparcar temporalmente el baloncesto. Finalmente ha optado por compaginar la universidad y el baloncesto, siendo consciente de que no podrá acudir a todos los entrenamientos.

“La principal razón por la que me he decidido a continuar ha sido las facilidades que me han dado en el club para poder seguir compaginando mis estudios y el baloncesto. Será un año duro pero intentaré ayudar al equipo en lo que pueda. Este curso teniendo clases de mañana y tarde será complicado organizarme, pero se hará lo que se pueda”.

Más fichajes

Con Cristina Molinuevo son ya 10 las jugadoras que forman parte del equipo. Quedan pendientes de llegar al menos dos jugadoras más, una de ellas una pívot. Son cuatro las jugadoras vitorianas con las que de momento cuenta el equipo: Laura Pardo, Arrate Agirre, la recién llegada Marta Tudanca y ahora Molinuevo. Actualmente la plantilla está formado de esta manera:

  • Base: Roselis Silva, Laura Velasco
  • Alero: Cecilia Liñeira, Arrate Agirre, Ane Aldalur, Marta Tudanca, Irati Etxarri, Cristina Molinuevo
  • Ala-pívot: Margaret Roundtree
  • Pívot: Laura Pardo

El debut

La jugadora debutará en Liga Femenina el próximo 28 de septiembre ante CREF ¡Hola!. Previamente Lacturale Araski participará en la Euskal Kopa que se celebrará en Gernika. El equipo vitoriano jugará el sábado 17 de septiembre la semifinal ante el equipo de Liga Femenina 2 que se clasifique en el encuentro entre GDKO Ibaizabal e Iraurgi. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004