2017

20

Febrero

23:30

Txema Trejo

Copa´17: Desde las Gradas (IV). Se acabó lo que se daba

No nos hemos quedado sin anestesia, pero seguro que a alguno le hace falta después de cuatro días de adrenalina baloncestistica. Último capitulo de vuestro Desde las Gradas, cargado de buen rollo, buenos momentos, paz y amor a raudales.

Se acabó lo que se daba y no nos referimos a que nos hemos quedado sin anestesia. Hablamos de la Copa del Rey 2017 de Vitoria-Gasteiz, una edición que ya es historia. Y para repasar lo que ha dado de sí el último día de competición qué mejor que hacerlo con el resumen de resúmenes, el único artículo que no discute si fue campo atrás, el que se pone una peluca rubia y agarra un ceda el paso para contártelo con pelos y señales. Llega para vuestro disfrute, la última entrega de “Desde las Gradas”, el mejor remedio para la resaca copera.

Llego el día de la final y tocaba experimentar qué ocurría si llegabas al pabellón un pelin justo de tiempo (40 minutos antes del inicio del partido). Cuando ves ya coches aparcados por la carretera te empieza a recorrer un sudor frío, pero cuando ves coches y más coches y no ves plazas libres ya comienzan los resoplidos. Pero como si de una manera de retirada se tratase, todos los coches de la gente experta (aficionados baskonistas) acudimos al refugio de la antigua cúpula del Buesa Arena. Aparcas y sales del coche como si te hubieras pasado el Super Mario Bros, pero queda la peregrinación al pabellón.

El ambiente dentro del Fernando Buesa Arena era espectacular, como lo fue la puesta en escena del trofeo de la Copa del Rey, donde una cantante bajó de la cúpula del pabellón cantando Whitney Houston con una iluminación digna de un espectáculo del Circo del Sol. Un número que se prolongó un poco puesto que no acertaban a quitarle el arnés a la cantante. Menos mal que la canción es larga que si no….

Los aficionados respondieron creando un casi lleno en la finalísima. Vimos a Pam, la mascota del Valencia Basket, visitando a la afición baskonista, lo que hizo que el ambiente se animara. Y juro que no sonó ni una vez el “Era campo atrás”. No sonó ni una vez, sonó dos, tres, cuatro… convirtiéndose en disco de platino de la Copa del Rey. Y donde hay música hay baile y duelos, en este caso dos aficionados del Valencia que se quedaron petrificados ante el ritmo del trio formado por Quequé, David Broncano y Raúl Gómez.

Pero hemos tenido más VIPS en la final, el periodista Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo (La Sexta), no se quiso perder la final donde jugaba su equipo, el Real Madrid. En el palco vimos a Florentino Pérez, presidente de la casa blanca (Trump no, Florentino), y tampoco se perdió la final Sergio Scariolo. Una final donde el momento emotivo lo puso un aficionado baskonista que aprovecho que él y su novia iban a jugar al Tragabolas para modificar el juego y tras un baile la pidió matrimonio. Y ella tras ver que el tiempo muerto se acababa dio un sí a lo Usain Bolt, ósea, rapidísimo.

Tras una final no apta para corazones sensibles, la Copa fue a parar al Real Madrid que pasó de las camisetas con las serigrafías para usar la moda NBA y plantarse unas vistosas viseras. Y digo yo, ¿tanto cuesta quitarles las etiquetas antes de ponérselas? O es que si no ganaban no las podían devolver ¿Florentino no guardó el ticket? Y otro momento o gesto que hace que el Baloncesto sea un deporte con mayúsculas del que tiene que aprender el futbol. El momento en el que Rudy Fernández se acerco al banquillo del Valencia para abrazarse a un San Emeterio y Sastre abatidos por la derrota.

Y aquí se acaba la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017, un torneo en donde se han batido varios récords, el de asistencia en un partido, el de asistencia global, el de canción mas veces cantada por la afición (Era campo atrás) y el de las colas más largas vistas en los baños de los chicos hasta tal punto que se juntaban con la del bar. Una Copa en la que se ha disfrutado, en la que se ha animado, cantado, reído, llorado, ¿dónde?, desde las gradas.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004