2017

19

Febrero

14:05

Txema Trejo

Copa´17: Desde las Gradas (III). Basket is coming

Tercer día de Copa, ecuador de la competición y nueva entrega de vuestra sección, Desde las Gradas. Megahits, concursos, sorpresas, bailes y gigantes es lo que os espera en este resumen de lo que rodea a la Copa del Rey.

Sábado, sabadete, camisa nueva…y nuevo episodio de Desde las Gradas. Un "episodio tres" cargado de buen rollo copero para vuestro gusto y deleite. Si queréis saber qué es lo que pasa en el torneo de los torneos pero os aburren las estadísticas y os habéis leído las crónicas (de encancha claro), ésta es vuestra sección, comenzamos.

Llegaban las semis y el ambiente se caldeaba desde las primeras horas del día. La afición del Baskonia se congregaba en el centro de la capital alavesa liándola parda literalmente. Su invasión no tardó en extenderse como la pólvora por las redes, esto sí que es una manifestación en condiciones. Era el día de la afición vitoriana que no se cansaba de corear, una y otra vez, ese megahit de la Copa que es “Era campo atrás”. Habrá que ponerlo en Spotify o en I-Tunes para que se pueda usar en otros pabellones.

El buen tiempo del que se ha gozado en los primeros días de torneo desapareció y ayer convirtió los alrededores del Buesa Arena en Mordor. Un viento huracanado y unas nubes negras como el sobaco de un grillo. Con semejante panorama, los aficionados buscaron refugio en la cercana Ciudad Deportiva para esperar la hora de entrar en el pabellón. Era curioso que todo el mundo se quedara embobado viendo el fútbol (Real Madrid vs Espanyol), y como era el equipo merengue volvía el soniquete de “Era campo atrás”.

La Txaranga amenizaba el ambiente mientras la gente hacía interminables colas para saciar su sed. La entrada al pabellón fue rápida como ha venido siendo estos días atrás, pero con el pabellón en absoluta penumbra había que andarse con cuidado y no aparecer en un sector que no era el tuyo. Ayer asistimos a la ya tradicional flashmob que hicieron varios aficionados con los voluntarios de la Copa, bailando al ritmo del “Can´t Stop the feeling” de Justin Timberlake.

En la Copa todo puede pasar, de pronto tus amigos te la lían y te sacan a media pista a bailar la Marcha Radeztky porque te casas este año. O puedes pedir que la Copa del Rey 2018 se celebre en Algeciras porque ya toca en vez de Gran Canaria. Y no era ni Carlos Vives ni Shakira, era Bargnani el que tenía que llevarnos en su bicicleta, una nueva versión de la canción estilo baskonista.

Ayer vimos un jugador nuevo que hizo acto de presencia en el descanso del Barça-Valencia. Apareció el gigante de Juego de Tronos para poner las cosas difíciles a aficionados que tenían que lanzar a canasta para ganar unas entradas a pie de pista para la final. La reacción de los jugadores cuando salieron del túnel de vestuarios y vieron semejante mole (ver videoblog del sábado) no tenía desperdicio.

Ya era raro que no viéramos invitados vips en el Buesa Arena. Ayer en las sillas de pista vimos al humorista e imitador Raúl Perez, a Quequé, David Broncano y Raúl Gómez disfrutando del espectáculo de las Semifinales. Y ahora hay que disfrutar de la traca final, la finalísima entre Real Madrid y Valencia Basket, un partido que seguro deparará mucha emoción y momentos que os contaremos aquí, en vuestra sección “Desde las Gradas”.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004