2017

14

Febrero

22:20

Txema Trejo

Copa del Rey´17: Así fue el Media Day del Baskonia

Como ya viene siendo tradición el Baskonia celebró su particular Media Day. Una jornada donde la prensa pulsa el ánimo y sensaciones del equipo. Hanga y Laprovittola nos han trasladado sus sensaciones para un torneo que ha iniciado su cuenta atrás.

Fotogalería del Media Day del Baskonia (Txema Trejo)

Desde este fin de semana, Vitoria-Gasteiz ya empezaba a ser invadida por la fiebre de la Copa del Rey. Unos síntomas que se empiezan a notar mucho más desde hoy, un 14 de febrero que, aparte de ser San Valentín, marcaba el pistoletazo de salida al torneo del K.O. Ya en el partido frente al Obradoiro asistíamos a la transformación del Buesa y hoy hemos visto como furgonetas y camiones descargaban material para montar la Fan Zone en el Palacio Europa.

Pero si hay algo que marca el inicio de la Copa es sin duda el Media Day del Baskonia. A las 13:00h estábamos convocados todos los medios en la pista polideportiva del BAKH (Ciudad deportiva del Baskonia) para poder pulsar las sensaciones de los jugadores de cara al torneo. La primera noticia negativa de la mañana, la ausencia de Andrea Bargnani por una indisposición, algo que no alteró el devenir de la jornada.

El primero en atender a los medios fue el capitán, un Adam Hanga que no dudó en admitir que

“en estas semanas hemos sufrido un poco, hemos defendido peor que antes pero la Copa es siempre diferente, tienes que ganar tres partidos para ganar la Copa y todo el mundo sabe que significa esto para Vitoria. Estamos preparados y con ganas de jugar”.

También tuvo palabras para la afición, unos 5000 aficionados baskonistas que a juicio del jugador magiarayudaran a ganar un primer partido que va a ser clave porque tenemos mas presión que ellos. Para llegar lejos no dudo en afirmar quedebemos estar muy concentrados, ser listos y jugar bien”.

Otro jugador que trasmitió sus sensaciones fue Nicolás Laprovittola. El base argentino afronta esta, su primera Copa del Reycon mucho entusiasmo y ganas. Para el la Copa esun torneo especial e importante, argentinos la han ganado y más acá en Vitoria. Tampocó dudo en afirmar quepuede ser que esta sea la Copa más abierta, hay equipos como Valencia y Gran Canaria que en Europa lo están haciendo muy bien, hay que tener mucho cuidado con todos los equipos.

Con el posado de todo el equipo con unas bufandas de papel terminaba este Media Day. Una jornada fructífera en la que hemos visto buen rollo entre los jugadores y buenas sensaciones, ahora solo falta que esas sensaciones y deseos se trasladen a la cancha.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004