2017

28

Febrero

08:58

Redacción

Comunicado Kowalsky CREF

José Luis de Gómez-Sellés, conocido como "Kowalsky" y fugaz entrenador del CREF ¡Hola!, nos envía un comunicado explicando la situación que le ha llevado a abandonar el club, que reproducimos íntegro a continuación.

Tras comunicar, el pasado martes 21 de febrero, a la presidenta del CD CREF, Teresa Pérez Villota, mi intención de dejar de entrenar al primer equipo del club de manera inminente, paso a explicar los motivos que me han llevado a tomar dicha decisión.

- Mi llegada como primer entrenador del equipo se produce tras el cese del anterior cuerpo técnico. Los motivos de dicho cese fueron explicados en el comunicado que el club publicó en su página web. Tras la negativa de varios entrenadores de primer nivel a la propuesta por parte del Club de entrenar al equipo, la Presidenta, ya que no encuentra ningún entrenador que se quiera hacer cargo del mismo, me pide que lo haga yo, petición que acepto exclusivamente por mi amistad con ella.

- Desde el primer minuto de llegada al equipo encuentro un ambiente hostil de las jugadoras hacia mi persona, en especial de María Correia y Cristina Pedrals. Esta última, novia de Alberto Antuña, uno de los entrenadores cesados del club, llega a increparme en el primer entrenamiento con el equipo de muy malas maneras y con una absoluta agresividad y falta de educación hacia mi persona pidiendo explicaciones de por qué se había rescindido el contrato al anterior cuerpo técnico. Este hecho puede ser constatado por todas las jugadoras del equipo que allí estaban presentes y fue informado por escrito a la Presidenta con copia a la Adjunta a la Presidencia y al Director Deportivo (documento fechado el 19/02 que está a disposición de esta redacción)

- Sin querer entrar en más debates con las jugadoras, y una vez hablado con aquellas que estaban por la labor de colaborar y tirar del carro el resto de temporada, decido centrarme en mi labor de entrenador y empiezo a preparar el siguiente partido, introduciendo una serie de cambios en la defensa y manteniendo los sistemas de ataque. No hay tiempo para cambiar estos sistemas y decido que lo mejor es cambiar lo menos posible para que las jugadoras no tengan que asimilar nuevos conceptos.

- Al celebrarse el partido contra Campus Promete, percibo que nuestras defensas habían sido filtradas al equipo rival, motivo por el que me siento traicionado desde dentro del equipo ya que todos los entrenamientos se habían celebrado a puerta cerrada.

- Jugándose éste, y durante el primer cuarto, en el que el equipo iba ganando, se produce un incidente con la jugadora Irene Gari, al recriminarme a gritos y desde el campo, que cambie la defensa, acción que freno en seco, sentándola en el banquillo y reprochándole su actitud. No he permitido nunca, ni permitiré a ningún jugador o jugadora que yo entrene, este tipo de actitudes que lo único que provocan es desestabilizar al equipo y desacreditar al entrenador.

Y así lo manifesté en el informe que envié a la Presidenta, adjunta a la Presidencia y al Director Deportivo del club (puesto a disposición de esta redacción), informando de la falta grave de la jugadora.


Posteriormente a este incidente, el Club recibe un comunicado remitido por la empresa PRODEP y firmado por su director Nicolás San José en el que anuncia el abandono de la disciplina del club de la jugadora motivada por los gritos y el trato despectivo del entrenador ante una “indicación de un aspecto táctico que el entrenador se tomó muy mal” ¿Realmente estos son los profesionales que defienden a las jugadoras? ¿Una jugadora profesional abandona un club porque el entrenador le ha gritado? Revisen por favor los vídeos de entrenadores como Pablo Laso y luego saquen conclusiones de por qué cuesta tanto que la gente se tome en serio al baloncesto femenino.

- A partir de ese momento y durante los entrenamientos de esta semana, las jugadoras han alegado distintos motivos médicos, por los que no podían entrenar, encontrándome con varias sesiones de 2 y 3 jugadoras disponibles.

- El médico del Club, me envía por whatsapp su opinión acerca de la verosimilitud de estas lesiones, comentarios conocidos por todos los responsables del club. En el caso de María Correia dice que “no es una lesión severa que impida el entrenamiento técnico”. Sobre Cristina Pedrals dice “tiene un informe de un médico de familia que dice que debe estar 10 días sin hacer deporte, cosa que difiero. En 4 días un jugador profesional se recupera adecuadamente”

- Ante la actitud de falta de profesionalidad de las jugadoras y el inmovilismo de un club encabezado por su presidenta Tere Pérez Villota y por su Director Deportivo Antonio Pernas, mirando hacia otro lado y sin aplicar el reglamento disciplinario del club, además de haciendo oídos sordos a las propuestas inminentes y reales de fichajes de jugadoras, que pudieran reforzar el equipo ocupando las 3 plazas que quedan vacantes tras la salidas de Esther Moreno, Rachel Hollyvay e Irene Gari, me encuentro sin herramientas para poder seguir entrenando al equipo en las condiciones mínimas que merecerían las jugadoras que cito a continuación y que tienen todo mi respeto y mi admiración por haber sabido mantener el tipo ante una situación tan desagradable: Ivana Brajkovic, Tamara Abalde, Catarina Neves y Sarah Imovbioh

Fdo: José Luis de Gómez-Sellés (“Kowalsky”)


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004