Tomic dominando la pintura

Baloncesto enCancha

ACB

Cómoda victoria azulgrana

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: Jordi Montraveta
21 de noviembre - 17:04

El Barça recupera parte de moral gracias a su victoria frente a un poco contundente Movistar Estudiantes.

FC Barcelona Lassa 92 - 80 Movistar Estudiantes

Fotogalería del encuentro (Jordi Montraveta)

Igualdad inicial:

Victoria balsámica del FC Barcelona Lassa frente a Movistar Estudiantes. El partido, disputado de nuevo en el Palau Blaugrana, empezaba con ambos equipos haciendo gala de un alto nivel de intensidad defensiva que hacían que el marcador se moviera de forma muy paulatina. El equipo azulgrana se encomendaba de nuevo a Ante Tomic, desaparecido en Grecia y en el clásico, para encontrar el aro estudiantil. Por su parte, los de Maldonado, encontraban en el exazulgrana Edwin Jackson en su referencia para frenar las ventajas locales. El cuarto finalizaba de la mejor manera posible para los de Bartzokas que con dos triples, uno de Oleson y otro de Koponen, lograban la máxima ventaja de 6 puntos para terminar, 28-22.
 
El Barça de 3 en 3:
 
El segundo cuarto nos ofrecía un recital de un Barça que parecía dispuesto a todo para satisfacer su orgullo herido tras la derrota frente al Madrid del viernes en Euroleague. Basado en una gran defensa, Estudiantes no anotaría hasta pasados 6 minutos de juego con canasta de Ali Traoré, y en un gran acierto exterior, triples de Holmes y Eriksson, conseguían irse por más de 15 puntos en el marcador, 40-23. Los del Ramiro parecían reaccionar gracias a la bajada de tensión azulgrana y obligaban así a Bartzokas a detener el juego. El descanso acabaría llegando tras un triple de Vicedo que daba respuesta a otro del búlgaro Vezenkov, 51-32.
 
El partido sentenciado:
 
El paso por los vestuarios no parecía sentar demasiado bien a Estudiantes y el Barcelona lo aprovechaba para distanciarse, todavía más, en el luminoso con un doloroso y contundente parcial de 13-1 para un claro resultado, los puntos se doblaban, de 64-32. Los de la ciudad de Madrid no conseguían reaccionar y solo el francés Edwin Jackson, igual que a lo largo de todo el encuentro, parecía estar dispuesto a pelear por el equipo. Una vez el partido parecía ya sentenciado, el Barça bajaba por completo su intensidad en ataque y defensa y eran los visitantes quienes le sacaban rédito para endosar un parcial de 2-14 con el que maquillaban las diferencias para el último cuarto, 71-49.
 
Maquillar el marcador:
 
Los últimos diez minutos de partido no iban a tener historia ni emoción alguna y solo faltaba por saber qual sería el resultado final puesto que el vencedor había quedado ya claro con anterioridad. Los de Maldonado conseguirían llevarse el parcial final, 21-31, y dejar las diferencias, a pesar del control azulgrana del partido, en unos honrosos -12 puntos. El Barcelona, por su parte, conseguían ganar, no con la contundencia demostrada por ritmo y dinámica de partido, y sacarse la espina de una semana terrible en Euroleague. Finalmente el partido terminaría en 92-80 para el equipo local.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...