Comercial Ulsa vence a Torrons Vicens en un insulso partido

Los vallisoletanos cumplieron el expediente ante un colista que dejó claro el porqué de su situación en la tabla. Octava victoria para las ardillas que les afianza en la zona alta de la clasificación.

Comercial Ulsa CBC Valladolid

70-48

Torrons Vicens C.B. L´Hospitalet

Tercera victoria consecutiva para los Comercial Ulsa para un total de 8, lo que les coloca a 1 partido de la cabeza, ocupada por Avila y Sammic, ambos con un partido más jugado. El encuentro disputado en Pisuerga es de los denominados partidos trampa, frente a un equipo de inferior nivel que vino a Valladolid planteando un partido con poco rítmo, trabado, con muchas defensas zonales y de ajustes que buscaba un marcador bajo frente a un equipo de mayor nivel.

Y lo consiguió en la primera parte, obligando a Comercial Ulsa a jugar un rítmo más pausado del que acostumbra. Los catalanes comenzaron con un 0-4 a su favor, y posteriromente 4-8, y hasta ahí les duró la gasolina. Parcial de 10-0 para los locales con acciones de Sergio De la Fuente y sendos triples de Chatman y Miguel González. Fin del cuarto con una anotación pauperrima, 16-12, y sensación de astío en Pisuerga.

En el segundo cuarto, a la canasta inicial de Hospitalet respondió Comercial Ulsa con un par de triples consecutivos que hicieron que el partido cogiera por momentos un ritmo un poco más elevado aunque con numerosos errores para mbos equipos. Otro mini parcial para las ardillas, coincidiendo con los mejores momentos de su juego les dejó al descanso con una renta cómoda de 7 puntos, 31-24.

Tras el paso por vestuarios, dos triples consecutivos de Chatman rompieron el encuentro y aunque Hospitalet trataba de arreglar la situación, las sensación es que lo hacian sin mucho convencimiento. Las diferencias se iban hasta los 15 puntos, y a pesar de que Jorge Tarragona, tecnico visitante, trataba de cortar las vias de agua mediante los tiempos muertos, su equipo no era capaz de cerrar las vias de anotación locales. Chataman seguia inspirado desde el triple, y cortaba cada mínima reacción catalana. Una postrera canasta de Astilleros para Valladolid dejó el marcador 49-37 en el final del tercer cuarto.

Con un mejor control de las pérdidas de balón, los pucelanos solo tuvieron que aguantar en los primeros minutos del último periodo los intentos de acercamiento de Torrons Vicens. Una vez conseguido, las diferencias fueron creciendo, una vez que Hospitalet abrió más su defensa para parar la anotación exterior local y las ardillas leyeron bien el partido pasando a basar más su juego en dividir y doblar para buscar mejores opciones de anotación.

Con Hospitalet con los brazos caidos, la diferencia se fue a los 22 puntos finales con un espectacular alley hoop de Graham y un triple final de Javier Lobato. 70-48 fue el resultado final.

Con el expediente cumplido, Comercial Ulsa se enfrenta en la jornada de entre semana a un rival directo, Xuven Cambados, con las mismas victorias que ellos. Un resultado positvo haría que Valladolid pudiera apurar aalguna de las pocas opciones que tiene para conseguir una de las dos plazas que dan opción a las disputa de la copa.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004