Comercial Ulsa se complica el play off

Tras casi dar la sorpresa la jornada anterior frente a Sammic, los vallisoletanos cayeron frente a un combativo Arcos Albacete, colista de la clasificación. La victoria fue visitante en Pisuerga en la jornada 27 de Leb Plata.

Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid

73-75

Arcos Albacete Basket

En las tres últimas jornadas, tres finales de infarto, y solo uno cayó del lado pucelano. Cuestión de ambición, ese es el resumen de Paco García del encuentro realizado por las ardillas. Y no le faltaba razón, Albacete fue justo vencedor de un encuentro que pudieron perder en los instantes finales. García, además, rememoró palabras de Manel Comas, que resumían perfectamente el encuentro: “cuando puedes no quieres, y cuando quieres no puedes”.

Y a ciencia cierta que fue así. Los locales salieron al partido con sensación de que eran superiores sobre el papel, y que dominarían al colista al que ya doblegaron en la primera vuelta por 16 puntos. Los manchegos, con una rotación corta, plantearon un partido muy trabado, con posesiones largas. Llegaron a conseguir 7 canastas en el ultimo suspiro de la posesión y tenían muy claro como parar el juego de Valladolid.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron igualados, pero pronto Michael Torres cogió la responsabilidad anotadora para Albacete, y su equipo lograba las primeras ventajas. Los habituales anotadores pucelanos, De la Fuente y Chatman estaban desaparecidos, y el equipo se mantenía a flote gracias a dos secundarios, Daniel Astilleros y Pablo Esteban, que a parte de defensa e intensidad también aportaban puntos. El primer cuarto acababa con 15-18 para Albacete.

En el segundo cuarto de nuevo la dupla  Esteban- Astilleros lograba empatar el partido, pero cada vez que Comercial Ulsa tenia opción de dar la vuelta al marcador, cometían un error que daba alas a los albaceteños. A Michael Torres se le sumaba en la faceta anotadora Eugenio Gómez, y prácticamente entre los dos se bastaban para que su equipo no perdiera la ventaja. Que se estabilizaba entre los 5 y los 7 puntos (32-37) que se llevó al descanso .

Pese a la mejoría de Chatman y De la Fuente tras el paso por los vestuarios, Albacete se aferraba con uñas y dientes a su ventaja, que incluso aumentaba a 11 puntos (34-45). Los locales cambiaban la defensa a zona, y con una mayor intensidad lograban con mucho esfuerzo enjugar distancias, pero un par de buenas acciones de Arcos les dio de nuevo aire para el último cuarto (47-56).

En el último cuarto Comercial Ulsa subió un poco más la intensidad, y a base de pico y pala lograban llegar con vida al frenético ultimo minuto. Con 71-73, Eugenio Gómez falló dos tiros libres y en la jugada posterior Astilleros recibió falta y empató el partido a falta de 4 segundos y sin tiempos muertos para los visitantes. Incomprensiblemente, Michael Torres cruzó el campo sin prácticamente oposición y anotó el tiro definitivo sobre la bocina. 73-75.

Con esta victoria Albacete apura sus opciones de permanencia, mientras que a Comercial Ulsa se le complica mucho entrar en playoff. Es el que peor lo tiene de los 5 equipos empatados a 14 victorias que lucharan por 3 plazas de play off. Para colmo, tiene que visitar la difícil cancha de Cambados y recibir a Lucentum en la última jornada. Aunque en lo único de deben pensar ahora es en vencer a domicilio a Hospitalet, que necesita una victoria para asegurar la permanencia, para poder seguir soñando con una carambola que les meta en las eliminatorias por el ascenso.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004