Comercial Ulsa doblega al líder en Pisuerga

Segunda victoria consecutiva para los vallisoletanos tras una racha de cuatro derrotas condicionadas por las lesiones de hasta 5 jugadores.

Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid

79-69

HLA Lucentum

Las ardillas vuelven a coger buenas sensaciones tras un comienzo de año un tanto convulso, donde el equipo, debido en gran medida a las lesiones, entró en una fase negativa en el jugo y resultados. Con la plantilla al completo, excepto Antonio Izquierdo, el conjunto de Paco García es capaz de ganar a cualquiera, y más cuando Sergio De la Fuente y Henri Wade Chatman están acertados. Por su parte Lucentum venia a consolidar el liderato, con una de las mejores plantillas de la competición, pero no pudo tomarse la revancha de la primera vuelta en la que también cayó ante los pucelanos.

El partido empezó eléctrico, con mucha anotación y los alicantinos tomando ventajas cortas en le marcador. Poco a poco los locales dieron la vuelta al resultado de la mano de Chatman y un entonado De la Fuente, que con un postrero triple dejó el marcador 27-21 al final del primer cuarto.

El segundo acto también empezó bien para los intereses locales, que veían como la diferencia crecía hasta los 9 puntos, 33-24. Pero en ese punto el partido cambió de rumbo. Parcial de 0-9 para Lucentum, con un Aramburu dominando el rebote en ambos tableros y aprovechando su profundidad de banquillo. Una canasta de David Ortega dio oxígeno a los pucelanos, que a trancas y barrancas mantenían la igualdad en el marcador.

Marzo y Ferguson, los mejores del partido para los visitantes, estiraban la diferencia a 6 puntos. El marcador era de 37-43 a poco más de 1 minuto para el descanso, pero un par de tiros libres de De la Fuente y una canasta de Graham Bell para el conjunto carmesí dejó el resultado al descanso en 41-43.

El intermedio fue clave en el partido. Paco García, que en la previa había recalcado que a su equipo no le interesaba un marcador alto, ajustó la defensa de Comercial Ulsa, tanto en lo táctico como en lo motivacional. HLA Lucentum no conseguía anotar de ninguna manera, y los locales, pese a no anotar tampoco con fluidez, conseguían que el marcador se pusiera favorable a sus intereses, 48-43.

A falta de 4 minutos conseguían los visitantes sus primeros puntos del cuarto, eso si, por medio del tiro libre. Los pucelanos siguieron defendiendo a muerte, lo que propició que de ahí al final los visitantes tan solo consiguieran otros dos tiros libres y su única canasta en juego, que llegó en el ultimo segundo del cuarto, que finalizó 55-49.

El último cuarto empezó con un 0-4 para Lucentum, pero sendos triples de De la Fuente y Chatman dinamitaron de nuevo el partido. A partir de ahí el partido se convirtió en un Dionte Ferguson contra Comercial Ulsa, del que salió mejor parado el conjunto local.

Las diferencias crecieron en torno a los 10 puntos. Las ardillas controlaron bien el partido, acertaron en los tiros libres y el líder vio como se le escapaba el liderato en Valladolid sin poder hacer nada para evitarlo. 79-69 y fin de un gran encuentro en Pisuerga.

La Estrella: Gran trabajo de De la Fuente con 22 puntos, 8 rebotes, 23 valoración y Chatman, 20 puntos y 22 valoración, que se impusieron al mejor jugador del partido, Dionte Ferguson, que sumó 22 puntos, 10 rebotes, 9 faltas recibidas y 35 de valoración, destacó en HLA Lucentum.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004