Comercial Ulsa certifica la permanencia

El entrenador del equipo vallisoletano, Paco García, lo primero que destacó tras la victoria ante C.B. Tarragona 2017 fue el haber conseguido la permanencia. Siguiente objetivo, meterse en playoff.

MIguel Gonzalez anotó 4/4 desde el triple Foto: Facebook CBC Valladolid

MIguel Gonzalez anotó 4/4 desde el triple

FOTO © Facebook CBC Valladolid

Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid

81-63

C.B. Tarragona 2017

Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid sumó ante Tarragona su tercera victoria consecutiva. Así se ha asegurado de forma matemática la permanencia, lo cual para un equipo descendido la pasada temporada era el principal objetivo, tal como afirmaba Paco García nada mas comenzar la comparecencia ante los medios posterior al partido.

El equipo pucelano, cuando tiene a toda la plantilla disponible, es un conjunto de plantar cara a cualquier equipo de la competición. Con un gran trabajo que empieza desde la defensa, Comercial Ulsa ha crecido mucho como equipo durante la competición. De no ser por un par de semanas fatídicas en lo que a lesiones se refiere, fácilmente estaría en situación de pelear por las primeras plazas de la clasificación.

El partido empezó con buena dinámica para los locales, que defensivamente hacían un gran trabajo. Con 12-2 en el electrónico, a Berni Álvarez no le quedó más remedio que poner en cancha a Outerbridge. El americano, de gran calidad, se echó a los visitantes a la espalda y recortaron diferencias en el marcador. Las ardillas conseguían aguantar el tirón gracias a un inspirado Wade Chatman y a Miguel González, que volvía a su mejor versión tras su parón por la rotura del tabique nasal. Con 23-19 terminó el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un 9-0 para el conjunto carmesí, 32-19, que cortaba todas las vías de anotación de Tarragona. Los catalanes intentaban por todos los medios acercarse en el marcador, cargando perfectamente el rebote ofensivo. Pero cada minia reacción era contestada desde el exterior por los locales, especialmente de Miguel González, que firmó un excelente 4/4 desde el 6,75. Outerbridge era de los pocos que veía aro para Tarragona, que conseguía que la desventaja se quedara en tan solo 13 puntos, 43-30 al descanso.

Tras la reanudación se vio un nuevo arreón local, que hacía que las ventajas crecieran hasta os 22 puntos mediado el cuarto, 57-35. La ventaja se mantuvo hasta el final del tercer periodo, que terminó con 70-49 en el marcador. La superioridad local era muy grande, Chatman y De la Fuente eran los dueños de la pista, bien secundados por el resto del equipo.

Con el partido resuelto, García daba minutos a los jugadores menos habituales, lo que sumado a la mejoría de Tarragona hizo que el marcador se apretara, 72-60, con 6 minutos por jugarse. Tiempo muerto de Paco García, visiblemente disgustado por la desconexión de su equipo, y a partir de ahí, de nuevo Comercial Ulsa se puso el mono de trabajo con un parcial de 7-0, que dejaba sin opciones definitivamente a los visitantes.

El partido finalizó con 81-63, con sensación agridulce para la afición, que ve como su equipo sufre desconexiones, aunque cada vez menos frecuentes, que hacen que no terminen de cerrar por la vía rápida partidos que dominan en el apartado de valoración de manera exultante 92-42.

Cuando uno de los mejores bases de la competición, que por fin está mostrando su potencial, como Wade Chatman y el mejor jugador de la misma, Sergio De la Fuente, muestran su verdadero nivel y a ellos se les suma la intensidad de un hombre como Graham-Bell y el acierto del joven talento Miguel González, Comercial Ulsa es uno de los candidatos a playoff, donde pueden dar muchas alegrías a la afición de Pisuerga.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004