Comercial Ulsa cae ante Carrefour “El Bulevar”

Derbi por todo lo alto en Pisuerga entre dos de los mejores equipos de la categoría que se saldó por la mínima a favor de los abulenses. Carrefour “ El Bulevar” de Ávila es líder de Leb Plata en un triple empate.

Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid

54-56

Carrefour “ El Bulevar” de Ávila

Las promociones de la directiva local funcionaron y Pisuerga lució una espectacular entrada (3000 aficionados) para recibir a los abulenses, que llegaban a Valladolid con una victoria más que los locales en la clasificación. El partido pareció mas uno de playoff que uno de Liga Regular. Muchos nervios en ambos conjuntos, muñecas encogidas, imprecisiones y tensión durante todo el encuentro.

La escasa calidad del mismo se compensaba por lo que había en juego. Los locales querían igualar a los visitantes en la clasificación, derrotarlo por primera vez en su corta historia y presentar su candidatura a aspirante al ascenso. Los visitantes querían poner distancia con Valladolid en la clasificación y reafirmarse como uno de los claros favoritos al ascenso por la vía rápida.

Iniciando el choque

El partido comenzó muy bien para los intereses de Carrefour, que aprovechando los nervios iniciales de las ardillas consiguieron un parcial de inicio de 0-10 en solo tres minutos de juego. Llamada al orden de Paco García y Valladolid que reaccionaba cerrando su aro y contestando en los siguientes 7 minutos con otro parcial, 13-2, que hacia que el marcador del primer cuarto fuera favorable a los locales por 13-12.

Siguió la buena inercia de Comercial Ulsa en los primeros instantes del segundo periodo, pero Ávila, con intensidad conseguía que las diferencias no se fueran mas allá de los 6 puntos. Lucía un marcador bajo y se vieron defensas alternativas en Ávila. Por su parte especial cuidado de Valladolid en la defensa a Beranek. Esas fueron las premisas durante la primera parte, a la que se llegó con 27-24 en el electrónico.

Durante la segunda parte la tónica fue un poco la misma, aunque esta vez la calidad de Beranek, Marín y Cruz se imponían a los erráticos De la Fuente, Graham y Chatman, que anotaban poco y lo que anotaban lo hacían con un esfuerzo titánico. Refugiado en defensas zonales, Carrefour “El Bulevar” recortaba poco a poco las exiguas ventajas carmesís y lograba ponerse por delante 33-34 a falta 4 minutos.

Intercambio de ventajas durante un par de minutos, y cuando parecía que Valladolid cogía aire de nuevo, un triple de Beranek, que finalizó con 17 puntos,  puso el 40-39 al final del tercer cuarto.

Tensión hasta el último minuto

En el último periodo la igualdad siguió como tónica predominante, con cambios en el marcador continuos. Durante los últimos minutos Ávila estuvo mucho más tranquilo y acertado en los tiros decisivos, mientras que Valladolid no sacaba provecho de las faltas antideportivas que le señalaban a su favor y los tiros se le salían de dentro del aro.

Con un punto abajo, Cruz consiguió para los visitantes un gran triple desde la esquina que ponía por encima a los suyos.Graham puso de nuevo la igualdad en el marcador, pero una gran acción de Marín colocó dos a arriba a su equipo de nuevo. Valladolid no aprovechó sus ataques ni los fallos en los tiros libres visitantes y el marcador no se movió del 54-56 que había dejado Marín con su canasta.

Con esta victoria, Carrefour “El Bulevar” se afianza en los puestos de arriba de la clasificación antes del parón por la Copa. Por su parte, Valladolid corta su buena racha tras la contundente victoria en León de la anterior jornada, pero aun sigue peleando por competir con los mejores de la liga.

Paco García pide a gritos un refuerzo en posiciones de exterior, pero la economía de guerra del club pucelano de momento no se puede permitir. Ese refuerzo podría ser la clave para dar ese salto de calidad para competir de tu a tu con los mejores equipos.

Una semana de descanso y la vista puesta en Zamora para las ardillas y en seguir sumando para asegurar la permanencia como primer objetivo y después hacer lo propio con el playoff.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004