2017

14

Julio

16:49

Francisco J. Cortés

'Cobi' Barbee, un comodín para Mann Filter

Con la lesión de Vega Gimeno buscaba Mann Filter un refuerzo para el juego exterior y lo ha encontrado en Shacobia Barbee, exterior norteamericana muy versátil y que dio un rendimiento extraordinario la pasada temporada en Star Center Uni Ferrol.

Tras la grave lesión de Vega Gimeno, quién se perderá los primeros meses de la competición, Mann Filter ha sabido moverse con acierto y celeridad en el mercado fichando como refuerzo exterior a la americana Shacobia Barbee.

"Cobi", como se conoce a esta jugadora, es una alero de 23 años y 180 de estatura formada en la Universidad de Georgia. En dicha universidad, donde destacaron en el pasado jugadoras como las Hall of Fame Teresa Edwards y Katrina McClain destacaron en años más reciente otras como Angel Robinson, Anne Marie Armstrong o Jasmine Hassell, todas ellas con pasado en Liga Femenina. Con las Lady Bulldogs fue titular en sus 4 temporadas y en su último año firmó 12.7 puntos, 9.1 rebotes , 4.3 asistencias y 2.3 robos. Ello le valía para ser seleccionada en el draft de 2016 en el puesto 36 por New York Liberty aunque no se haría un hueco en el roster final.

Su primera experiencia profesional le llegaría en Star Center Uni Ferrol. Con las gallegas pronto mostraba su gran versatilidad (jugando sobretodo en las posiciones de 2 y 3) aunque puntualmente también jugaba como base o hasta como ala-pívot. Las gallegas finalizaban de forma extraordinaria la primera vuelta metiendose en la Copa de la Reina de Girona donde harían un buen papel estando cerca de meterse en semifinales. La lesión de Ana Suárez llevaría a la americana a jugar de base, donde cumpliría más que sobradamente con su cometido permitiendo que el equipo siguiera en zona de playoffs. En dicho playoff las gallegas llegaban como cuartas y conseguían derrotar a IDK Gipuzkoa, lo que unido a la derrota de Lointek Gernika ante Lacturale Araski les daba una más que meritoria tercera plaza final sólo detras de Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. La nueva jugadora de Mann Filter finalizaba con unos magníficos 13 puntos, 7 rebotes, 2.5 asistencias, 2.8 robos y 18.3 de valoración contando Copa de la Reina y playoff. Finalizaba la liga como líder en robos de balón de la LF y como cuarta jugadora más valorada. En verano firmaba de nuevo con New York Liberty (para el training camp) pero era cortada a principios de mayo.

Es sobretodo una jugadora muy versátil, que quizás no brilla especialmente en ninguna faceta, pero que es sin duda una más que correcta defensora, una jugadora que no es egoista y crea juego para sus compañeras y además ayuda bastante en el rebote y tiene porcentajes más que correctos en el lanzamiento exterior.

A falta de una interior, que previsiblemente será Jaklin Zlatanova si regresa bien tras su embarazo, Mann Filter tendría cerrada una muy ilusionante plantilla formada por: Gaby Ocete, Irene Lahuerta, Carolina Esparcia, Pao Ferrari, Shacobia Barbee, Vega Gimeno, Tamara Abalde y Lucila Pascua.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004