Chanel Mokango, salto de calidad en Quesos El Pastor

Tras la salida de Dobrowolska y la no llegada de Uchendu, Quesos El Pastor ha firmado una 3 y una 5 para sustituir a las 2 interiores. Tras la llegada de Jelena Jovanovic, apuestan por una muy buena 5, Chanel Mokango que dió muy buenas prestaciones en su etapa en Campus Promete.

Tras la salida de Agata Dobrowolska al Lublin polaco y la no llegada de Ijeoma Uchendu el club zamorano buscaba dos jugadoras para sustituirlas y ya tiene a ambas listas para competir.

Los cambios han supuesto una reestructuración de la plantilla al cambiar a dos pívots por una alero y una pívot. La alero que complemente a la brasileña Isabela Ramona Lyra es Jelena Jovanovic mientras que la pívot es Chanel Mokango.

Al contrario que varios de los fichajes de éste año en Quesos El Pastor que son jugadoras jóvenes o recien salidas de la universidad, Chanel Mokango es una jugadora bastante contrastada. Destaca sobretodo por ser una gran reboteadora y por intimidar bastante en defensa cambiando bastantes tiros.

Natural de Congo (y por tanto cotonú), Chanel Mokango es una pívot de 27 años y 196 de estatura. Formada en Estados Unidos tuvo una brillante carrera universitaria, primero en un Junior College (Southeastern Illinois) y después en Mississippi State University lo que le valió para ser número 9 del draft elegida por Los Angeles Sparks, aunque no jugaría muchos minutos en su primera y última temporada WNBA.

Desde entonces ha jugado en Europa en el Dexia Namur belga o equipos turcos como  Mersin o Orman.

Con la temporada 2014-15 ya comenzada recalaba en Campus Promete donde firmaba unos números bastante buenos (8.6 puntos, 5.8 rebotes y 1.1 tapones en apenas 19 minutos).

El año pasado jugó en el Ormanspor de la TKBL turca (segunda liga) donde promedió 16.4 puntos y 9.1 rebotes por encuentro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004