2017

26

Junio

16:34

Francisco J. Cortés

Celia Menendez, tercer fichaje de Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes sigue anunciando jugadoras para su proyecto de Liga Femenina 1. La alero madrileña de 27 años y 185 llega procedente de Pacisa Alcobendas. Por su parte CB Al-Qázeres ha confirmado la renovación de Carla Nascimento y Campus Promete la continuidad en el equipo de Laura Herrera.

Continúan las incorporaciones en Movistar Estudiantes. Flamante recien ascendido en la Fase de León hace poco más de un mes, el equipo madrileño sigue confirmando piezas a una plantilla que tendrá un buen número de jugadoras nacionales.

Tras las incorporaciones de Paula Ginzo procedente de Rivas Ecópolis y de Laura Velasco desde Lacturale Araski ahora llega el turno de Celia Menendez desde Pacisa Alcobendas.

Celia Menendez es una alero (también puede jugar puntualmente de 4) de 27 años y 185 que éste fin de semana ha disputado el campeonato de Europa 3x3 con España. Formada en Estudiantes y en Canoe, sería en éste segundo equipo en el que daría sus primeros pasos como senior debutando en Liga Femenina en la temporada 2008-09. Tras renunciar el club madrileño a jugar en la máxima categoría al final de la temporada 2009-10, Celia cambiaba de aires y firmaba por Cadi La Seu, aunque tras contar con muy pocos minutos finalizaba la temporada con Beroil Ciudad de Burgos siendo importante para lograr el ascenso a Liga Femenina 1 y para lograr la temporada 2011-12 la permanencia.

Saldría de Burgos y probaría en equipos extranjeros jugando la 2012-13 en el Spirou Charleroi belga y la 13-14 en el Brunell irlandés.

Ya de vuelta a España la temporada 2014-15 lograría con Distrito Olímpico un ascenso que no se materializaría en los despachos siendo una jugadora muy importante. Los dos años siguientes ha jugado en Leganés (15-16) y Alcobendas (16-17) siendo una de las jugadoras más destacadas del grupo B de Liga Femenina 2 en ambas temporadas.

Ahora llega a un Movistar Estudiantes que ya ha confirmado en el equipo a: Alejandra Quirante, Laura Velasco, Irene San Román, Celia Menendez, Clara Rodríguez, Paula Ginzo y Mariana González.

 

Carla Nascimento renueva con CB Al-Qázeres.

Era un secreto a voces, pero ya es oficial que la base portuguesa Carla Nascimiento jugará un año más en CB Al-Qázeres. A mediados de la pasada temporada sufría una rotura del húmero que la apartaba de las pistas toda la segunda vuelta cuando promediaba 4.2 puntos, 4 rebotes y 1.8 asistencias en 28 minutos por encuentro. Ahora plenamente recuperada afrontará la que será su séptima temporada en Cáceres (en dos etapas diferentes).

Con la renovación de la base portuguesa de 31 años y 171 la plantilla de CB Al-Qázeres queda cerrada siendo las jugadoras que estarán a las órdenes de Jacinto Carbajal las siguientes: Carla Nascimento, Mariona Martín, Elena Corrales, María Romero, Alexis Jones, Joy Brown, Shayla Cooper, Miriam Forasté, Silvia Romero y Esther Montenegro.

 

Campus Promete renueva a Laura Herrera.

Tal y como hemos venido informando las últimas semanas Campus Promete tenía cerradas las renovaciones de tres de sus jugadoras más importantes. Las pasadas semanas se anunciaron las renovaciones de Paula Estebas y Leslie Knight hoy ha sido el turno de la pívot internacional con España Laura Herrera.

La pívot canaria afrontará de esta forma su segunda campaña en el equipo riojano. La jugadora de 27 años y 190 de estatura promedió el pasado año 7.2 puntos, 6.1 rebotes y 12 de valoración en 29 minutos siendo una de las jugadoras más importantes en la pintura para el equipo logroñés.

El equipo tiene cerradas de acuerdo a los rumores a una escolta y una pívot (una de ellas extracomunitaria).


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004