Celia García Paunero, joven pucelana para Quesos El Pastor

Zamarat sigue añadiendo jugadoras jóvenes a su nueva plantilla. Tras la llegada de Ainhoa López e Ivana Kmetovska, es ahora el turno de la ala-pívot pucelana Celia García Paunero que llega avalada por unos números impresionantes en la NCAA con Incarnate Word.

Quesos El Pastor sigue apostando por la juventud para el roster de la próxima temporada. Primero llegó al equipo Ainhoa López, después Ivana Kmetovska y ahora llega la ala-pívot pucelana Celia García-Paunero.

Ala-pívot de 21 años (cumple 22 en octubre), quizás sea una jugadora “bajita” para ocupar posiciones interiores (poco más de 180) pero su capacidad reboteadora está fuera de toda duda.

Lleva el baloncesto en la sangre, no en vano, su padre Paco García es el actual entrenador del CBC Valladolid (ascendido a LEB Oro) y su madre Ana Paunero también fue jugadora. Antes de llegar a Estados Unidos jugó en equipos de diversas ciudades: Lugo, Tenerife, Ourense o Valladolid, dependiendo un poco de donde entrenaba su padre.

Daba el salto a Estados Unidos firmando por el Otero College donde firmaba un segundo año extraordinario (20.3 puntos y 9.7 rebotes) que le permitía dar el salto a la NCAA Division I. Así llegaba a Incarnate Word, una universidad de la ciudad de San Antonio (Texas) sin demasiado nivel baloncestístico. El primer año se hacía un hueco en la rotación pero el segundo año era extraordinario para ella. Partían a priori como el peor equipo de la conferencia pero lograban un número relevante de victorias y la ala-pivot pucelana terminaba con 17.2 puntos y 11.6 rebotes en 36 minutos por encuentro dejando para la historia los 24 puntos y 24 rebotes ante Southeastern Louisiana logrando el récord de rebotes en un partido en la historia de la universidad.

Es la tercera jugadora que hace oficial un Quesos El Pastor que tiene al menos cerradas dos jugadoras más, una norteamericana y otra jugadora que llega procedente de la NCAA.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004