2017

11

Marzo

21:34

Maitane Junguitu

CB Al-Qázeres sucumbe en Mendizorrotza

Lacturale Araski volvió a sumar una nueva victoria como local. Fue un partido de grandes parciales en el que los tiros libres también fueron protagonistas. Dubravka Dacic fue MVP a pesar de una mala recta final del encuentro.

Lacturale Araski 67 - 59 CB Al-Qázeres

Ambos equipos se presentaron en Mendizorrotza tras sumar sendas derrotas la pasada jornada. Las vitorianas consiguieron dominar el juego tras el descanso, aprovechando el cansancio de Al-Qázeres. La próxima jornada Lacturale Araski recibirá al Perfumerías Avenida.

Silva y Liñeira guiaron a las suyas sin resultado en los primeros minutos. Las cacereñas anotaron varias canastas y Pamela Rosario se mostró muy activa en ataque. Llegado el minuto 4 Araski encadenó 3 canastas en 20 segundos y Aldalur y Liñeira se sumaron al parcial positivo. Jacinto Carbajal paró el partido y Dubravka Dacia rompió la racha local de 11 puntos (11-7). Con ambos equipos en bonus los tiros libres dominaron las últimas jugadas. Roundtree cerró el primer periodo con un triple (19-17).

La estadounidense protagonizó en el segundo cuarto varias jugadas rápidas. Las de Urieta lo intentaban desde el exterior sin éxito, ya que en la pintura dominaba Dacic. La italiana reboteaba, taponaba y defendía complicado el juego fluido de Lacturale. A pesar de ello las vitorianas se mantenía por delante, pero los tiros libres de Rosario, Martin y Foraste impedían que no se fueran en el marcador. Ambos entrenadores parraron el partido antes del descanso (36-31).

Tras la reanudación varios robos de Araski daban más oportunidades a las locales. Fueron un total de 6 puntos los que forzaron el tiempo muerto de Carbajal (42-33). Ameryst Alston anotó y parecía que las visitantes mejoraban poco a poco. Pero entonces apareció Marca Tudanca con unos muy buenos minutos y un nuevo parcial 8-2 (52-43). Pamela Rosario no falló sus tiros libres, pero su equipo falló la última jugada del cuarto (52-45).

Margaret Roundtree con un triple puso el +10 en el marcador iniciado el último periodo (55-45). A partir de ahí CB Al-Qázeres apenas pudo reducir la diferencia en dos puntos. Destacó el duelo en la pintura de Irati Etxarri y Dubravka Dacia. Eran 13 años y 16 cm de diferencia a favor de la visitante. Pero el cansancio estaba haciendo mella y la navarra brillaba bajo el aro, anotando varias canastas. Las jugadoras de Araski se mostraron más agresivas, las visitantes más lentas, y los tiros libres volvieron a ser protagonistas. El partido acabó 67-59 con nueva victoria local en Mendizorrotza.

La Estrella: A pesar de que no destacó mucho su trabajo tras el descanso, Dubravka Dacic fue la MVP del partido y máxima reboteadora (16 puntos, 17 rebotes, 4 tapones, 27 de valoración). El trabajo en el equipo local estuvo más equilibrado y cuatro jugadoras superaron los 11 de valoración. Tudanca y Roundtree llegaron a los 14 de valoración y la vitoriana fue la máxima anotadora tras sumar 18 tantos. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004