Candice Warthen, base eléctrica para Cadi La Seu

Cadi La Seu ha anunciado una última incorporación para su plantilla 2016-17, la de la base norteamericana Candice Warthen, quién viene a reforzar una posición en la que sólo contaban con la alemana Svenja Brunckhorst

Cadi La Seu ha anunciado su última pieza de cara a la temporada 2016-17 con la llegada al equipo de la base Candice Warthen. El club estuvo cerca de fichar a una base europea pero no le convenció en unas pruebas físicas.

Candice Warthen es una base norteamericana de 167 de estatura y 24 años formada en la Universidad de Arizona y con una año de experiencia europea.

En la Universidad de Arizona, ésta base fue titular del segundo al cuarto año con promedios de en torno a los 12 puntos por encuentro. Las Arizona Wildcats han sido los últimos años uno de los peores equipos de su conferencia, si bien es cierto que la Pac-12 es una de las mejores conferencias de toda la NCAA. En su último año Candice fue considerada Honorable Mention en su conferencia, lo que quiere decir que se quedo cerca de ser elegida en uno de los mejores quintetos de la conferencia.

Finalizada su carrera universitaria recalaba en la liga finlandesa fichando por el Forssan Alku (FoA), jugando junto a la internacional finlandesa Minna Sten o americanas como Precious Bridges y Crystal Leary. Ella terminaba con 18.9 puntos, 6.4 rebotes y 3.4 asistencias en un equipo que caía en semifinales ante Hypo.

La jugadora ya se encuentra en La Seu y podría debutar en la Lliga Catalana el día 25 ante Spar Citylift Girona.

Con ella cierran la plantilla que dirigirá un año más Juan Carlos Pie: Svenja Brunckhorst, Candice Warthen, Andrea Vilaró, Marta Montoliu, Tania Pérez, Belén Arrojo, Laura Aliaga, Georgina Bahi, Cala Escuert, Nogaye Lo y Meiya Tirera.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004