Brittany Brown, exterior versatil para Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre cierra su juego exterior con la llegada de la base-escolta estadounidense Brittany Brown. La jugadora de 173 cumple 22 años en agosto y proviene de la Florida State University donde ha coincidido con Leticia Romero, Iho López y María Conde. Por su parte Lointek Gernika ha anunciado ésta mañana la continuidad de Mario López mientras CB Al-Qázeres ha hecho lo propio con Jacinto Carbajal.

Uno de los mayores problemas de Embutidos Pajariel Bembibre radicó el año pasado en la escasez de efectivos para el puesto de base. Con Alba González completando entrenamientos y con Katya Fedorenkova y Brianna Banks ayudando muy poco en la dirección del juego, Aleksandra Stanacev quedó casi como única base disputando 35 minutos por encuentro.

Ahora el equipo si tiene una jugadora que puede ayudar mucho más en la posición de base con la llegada de Brittany Brown jugadora que anunciaba ésta tarde Embutidos Pajariel Bembibre, apenas unas horas después que la Universidad de origen de la jugadora.

La jugadora de 173 y 21 años proviene de Florida State, una Universidad que cuenta con la ex LF Brooke Wycoff y de donde han salido en las últimas temporadas muchas jugadoras que han pasado por LF como Cierre Bravard, Adut Bulgak, Chelsea Davis, Brittany Miller o Jacinta Monroe son algunas de las “Seminoles” que igual que ahora va a hacer Brittany Brown, han jugado en España. Además ha coincidido en la Universidad con jugadoras españolas como Leticia Romero, María Conde e Iho López. Brittany ha sido titular en sus 4 años en la universidad alternando siempre las posiciones de base y de escolta. Es la líder en robos de balón de la historia de la Universidad y una buena defensora, elegida en el All-Defensive Team de la potente conference ACC el pasado año. A nivel deportivo Florida State se ha clasificado 2 veces para el Elite Eight y otra para Sweet Sixteen en los 4 años de Brittany en FSU. Su último año finalizaba con 9.8 puntos, 5.6 rebotes y 4.9 asistencias jugando más de base que de escolta con Leticia Romero jugando bastante como escolta.

Con éste fichaje y salvo cambio de última hora la plantilla del equipo berciano a las órdenes de Fran García quedaría cerrada con Aleksandra Stanacev, Alba González, Brittany Brown, Jovana Pasic, Itziar Germán, Laura Aliaga, Kristina Rakovic, Elin Gustavsson, Quinn Dornstauder y Bineta Ndoye. Una plantilla muy joven pero no exenta de jugadoras de talento y con bastants jugadoras que pueden ocupar varias posiciones.

 

Mario López continúa en Lointek Gernika, Jacinto Carbajal en CB Al-Qázeres.

Aunque era un secreto a voces Lointek Gernika ha anunciado que Mario López continúa en el equipo mientras CB Al-Qázeres ha oficializado la renovación de su técnico Jacinto Carbajal.

Ésta será la cuarta temporada del club en Liga Femenina todas ellas con Mario López de entrenador, un entrenador de la casa que lleva en el club desde su etapa en Primera Nacional. El club apenas ha anunciado la renovación de María Pina y el fichaje de Anna Gómez aunque tiene al menos cerrados los fichajes de una buena base y una buena escolta que completarían un muy buen juego exterior.

Por su parte Jacinto Carbajal también ha renovado en un CB Al-Qázeres en el que cumplirá su sexta temporada. El club ha anunciado únicamente la renovación de Elena Corrales y el fichaje de Esther Montenegro. Además se ha anunciado la no renovación de Ameryst Alston, Julie Forster y Pamela Rosanio. Las dos primeras parece que seguirán jugando en Liga Femenina.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004