2017

12

Febrero

21:17

Dani Vidal

Bogdanovic da un triunfo agónico a la Penya en un final de infarto

La Penya dominó gran parte del partido, pero un rush final murciano igualó la contienda. Luka Bogdanovic decidió a 6 décimas para el final con un mate. Con esta victoria, los verdinegros igualan con 6 triunfos a los pimentoneros en liga

Divina Joventut 86-84 UCAM Murcia

Fotogalería del encuentro (Pixelfoto)

21ª jornada de la Liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona (4.068 espectadores) entre el Divina Seguros Joventut (5-14 de balance) y UCAM Murcia (6-13), en un duelo de la parta baja de la tabla.

En el apartado de bajas, los locales contaban con las de Miralles, Nogués y la de Terry Smith de última hora. En los murcianos, únicamente la ya conocida ausencia de Ovie Soko.

Quinteto inicial JOV: Albert Sàbat, Sergi Vidal, Alberto Abalde, Luka Bogdanovic, Jerome Jordan

Quinteto inicial MUR: Pedro Llompart, Billy Baron, Vitor Benite, José Ángel Antelo, Marcos Delía

Defensas y nervios

La insistencia inicial en ataque del jamaicano Jerome Jordan daba sus frutos ya que lograba la primera canasta del choque tras casi dos minutos de juego. Los visitantes respondían con un parcial de 0-6, comandado por un Facu Campazzo que sorprendentemente no salió en el quinteto inicial, aprovechando las dudas locales. El primer cuarto, de mucha defensa y poco acierto en ataque, terminaba con 14-16 en el electrónico.

Igualdad manifiesta

El segundo periodo iniciaba con un parcial pimentonero de salida de 0-8 en 2:17 minutos, nuevamente con el pequeño argentino como gran estandarte, que obligaba al técnico local Diego Ocampo a pedir tiempo muerto para frenar la sangría. El polaco Tomasz Gielo anotaba por fin tras una gran acción individual finalizada con un portentoso mate, que alentó a sus compañeros. Un gran Stutz (9 puntos y 6 rebotes hoy en 17’) anotaba 4 puntos seguidos y un 12-2 igualaba de nuevo la contienda (26-26, min. 16). A un triple de Antelo, respondía Bogdanovic. Otro de Sergi Vidal le daba una ligera ventaja a los verdinegros llegado el descanso (34-32).

La Penya se desata

En el regreso de vestuarios, los badaloneses salieron mucho más enchufados, Albert Sàbat anotaba de tres en su primer tiro de campo intentado, que unido a 3 puntos consecutivos de Jordan lanzaba la renta hasta los 9 puntos (45-36, min. 23), lo cual metía en serios problemas a un conjunto murciano que además cometía su 5ª falta en menos de cuatro minutos, que llevaría a los locales constantemente a la línea del 4,60. El duelo de aleros físicos Abalde vs Rojas en ambos lados de la pista, ponía un punto extra de intensidad al partido. Los de Katsikaris reaccionaban y se ponían a dos (54-52) pero un nuevo arreón catalán con triple final sobre la bocina de Dimitrijevic volvían a colocar un interesante +9 para encarar los últimos diez minutos (63-54).

Luka Bogdanovic decide

En los compases iniciales del periodo final, aparecía la brega del capitán Albert Ventura para poner una ventaja máxima de 12 puntos (70-58) con sólo 6 minutos por disputarse, que parecía prácticamente insalvable para el equipo visitante. Pero UCAM Murcia estaba dispuesto a vender muy cara su derrota y, con dos triples consecutivos de Baron metía el miedo en el cuerpo a la parroquia badalonesa. Más cuando un mate de Kevin Tumba acercaba a 4 a los pimentoneros con 4 eternos minutos por jugarse. A medio minuto para el final, el +7 local parecía definitivo, pero 4 triples murcianos en 25 segundos, el último del brasileño Benite, igualaban el partido a 84 con 4 segundos por disputarse. La Penya sacaba de fondo, y encontraba a un Luka Bogdanovic que de fuera a dentro superaba la marca de Radovic y machacaba (a 0,6 segundos) para que el triunfo se quedara en casa ante el júbilo del Olímpic (86-84).

Otros aspectos destacados

- Valoraciones globales dispares: Pese a que el partido se decidió por 2 puntos con una acción de Bogdanovic en el último segundo, Joventut acabó con 100 de valoración por 77 de UCAM Murcia.

- Segundo parte anotadora: Y es que tras un primer tiempo de baja anotación (66 puntos), en el segundo pudimos disfrutar de un alocado 52-52 (104 puntos).

- Gran acierto exterior visitante: Los murcianos acabaron con 10/22 triples (45% de acierto), destacando especialmente los 6 tiros de tres anotados en el último parcial.

- Balance muy negativo murciano: 5 recuperaciones y 15 pérdidas (-10), con 8 balones perdidos entre Delía y Baron.

- 55 puntos del banquillo de UCAM: Principalmente debido a que Campazzo no salió desde el inicio (22 puntos) o los 17 de Benite. En total, un 65,5% de los puntos totales anotados por los visitantes llegaron de jugadores que no saltaron a pista inicialmente.

- El Facu recuperó su mejor versión: 1, 4 y -4 habían sido las valoraciones de los últimos tres partidos del argentino. Hoy volvió a ser el de siempre con 22 puntos y 7 asistencias (25 de valoración.  

-Los jóvenes verdinegros, al alza: El gallego Alberto Abalde acabó con 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones, mientras que el macedonio Dimitrijevic volvió a aprovechar sus minutos (15) para sumar 8 puntos (2/3 triples) y 2 rebotes.

- Albert Sàbat rindiendo: Tras unas jornadas un tanto irregulares del gerundense, en Tenerife ya anotó 14 puntos y hoy ha vuelto a mostrar su mejor versión. Sorprendentemente sólo ha lanzado un tiro de campo (un triple anotado), acabando con 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas (15 valoración).

 Valoraciones

Divina Seguros Joventut [100]: Vidal (24), Abalde (16), Sàbat (15), Jordan (14), Stutz (10), Ventura (9), Bogdanovic (7), Dimitrijevic (3), Gielo (2), Lapornik (0).

UCAM Murcia [77]: Campazzo (25), Benite (13), Pocius (10), Tumba (6), Antelo (5), Llompart (5), Radovic (5), Baron (5), Rojas (3), Delía (-3).

Declaraciones post partido

Fotis Katsikaris (entrenador UCAM Murcia): “Como hablamos en la previa era un partido de muchos nervios. En los 5’ iniciales ha habido dudas en ambos bandos, con las defensas superando a los ataques. Nos faltó intensidad, especialmente en la última jugada del partido que no incomodamos el tiro y acabó en mate; No sabemos controlar el marcador cuando vamos ganando. Estamos en una situación complicadísima. Tenemos mucho trabajo por delante. No podemos seguir así”

Diego Ocampo (entrenador Divina Seguros Joventut): “Ha sido un partido muy duro, muy difícil. Sobre todo porque nada más comenzar hemos tenido el percance de Terry Smith que ha acabado cojeando el calentamiento y luego no ha podido saltar a pista. En el tercer cuarto hemos encontrado nuestro ritmo, cerrando muy bien sus líneas de pases y haciendo una gran lectura de los bloqueos directos en indirectos. En el último cuarto, ha habido situaciones defensivas que hemos resuelto realmente mal y hemos acabado sufriendo en exceso, pero nos quedamos con que hemos conseguido la victoria”.

Próxima jornada

JORNADA 22:

  • Valencia Basket – Divina Seguros Joventut (sábado 25 de febrero a las 19:00h)
  • UCAM Murcia – Real Betis Energía + (domingo 26 de febrero a las 12:30h) 
  • vidal_1.jpg La Estrella: SERGI VIDAL

    “Oh capitán, mi capitán”. El badalonés mostró su mejor versión, echándose el equipo a las espaldas y actuando de auténtico líder verdinegro. Apareció en los momentos en los que los suyos más le necesitaban, mostrando una gran intensidad y una defensa asfixiante, sobre todo ante Benite. Finalizó el encuentro con 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 6 faltas recibidas y 24 de valoración en 31:08 minutos de juego. 


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004