2016

20

Octubre

00:35

Lara Expósito

Bilbao Basket asombra y se coloca colíder

Con cuatro victorias en este inicio de liga, el Bilbao Basket marca territorio y se postula como uno de los equipos sorpresa de esta temporada. Aunque los partidos de pretemporada dejaron mucho que desear, los de Duran han comenzado fuerte y se posicionan como colíderes de la clasificación. Por otro lado, en Eurocup no han sabido mantener su racha, perdiendo contra Alba Berlín por 77-85.

El conjunto vizcaíno ha empezado fuerte la temporada 2016/2017 con victoria en las 4 primeras jornadas. El partido más emocionante se vivió el pasado domingo en Miribilla, venciendo al Barcelona Lassa con una diferencia de 13 puntos en el marcador (92-79). Gracias a este espectacular comienzo, los hombres de negro se posicionan los segundos en la clasificación, superados por puntos por otra de las sorpresas de la temporada, Iberostar Tenerife pero con el mismo número de victorias.

El conjunto dirigido por Carles Duran ha relizado su mejor comienzo y así lo muestran las estadísticas, ya que nunca habían superado las 3 victorias consecutivas en un inicio de la temporada. Además, han conseguido mejorar su cifra anotadora de la temporada 2011/2012 con 83,75 puntos de media por partido. Su primera prueba de fuego fue contra Montakit Fuenlabrada (80-89), pues es un equipo asequible que quedó dos puestos por encima del Bilbao Basket la temporada pasada. En los partidos siguientes contra Movistar Estudiantes (79-74) y Tecnyconta Zaragoza (69-75), la distancia en el marcador fue menor, pero la superioridad de los MIB en los minutos decisivos fue visible gracias a su gran esfuerzo tanto ofensivo como defensivo.

No obstante, la guinda del pastel llegó con la victoria en casa de los bilbaínos ante uno de los equipos más fuertes de la liga, el FC Barcelona Lassa. Hay que tener en cuenta que el conjunto catalán venía de jugar un partido de Euroliga contra Unics Kazan, saliendo victorioso (63-69). Así pues, los bilbaínos, aprovechando que tenían la ventaja de jugar en casa, salieron a pista con la intención de hacerse con la cuarta victoria consecutiva (92-79). La plantilla de Duran supo valer los vacíos en defensa del FCB para acumular puntos en el marcador, acompañado también de una eficacia en triple bastante notable.

El jugador que más está destacando es Scott Bamforth, uno de los nuevos fichajes dentro de la plantilla de los hombres de negro. En estos cuatro partidos de temporada ha promediado 25.3 de valoración, además de acumular una media de 20 puntos y 4 rebotes por partido. Tras el escolta, el jugador veterano Álex Mumbrú, ha conseguido hasta el momento, también, sumar 16 puntos de media y 16 de valoración. Michel Eric y Ivan Buba han resultado también ser muy eficaces sobre todo en el rebote, llevándose 5,3 y 6,5 de media. Por otro lado, Axel Hervelle destacó, especialmente, en su primer partido contra Montakit Fuenlabrada sumando 25 puntos en su valoración.

En cuanto a Eurocup, el equipo vizcaíno debutó contra Alba Berlín (77-85) en un partido totalmente diferente a lo que se esperaba, tras su buen arranque en la Liga Endesa. Aun así, todavía quedan varios partidos por delante para demostrar que merecen una posición relevante en Eurocup. El próximo partido lo diputarán el 26 de octubre contra Lietuvos Rytas Vilnius. Mientras tanto, este sábado a las 21:00, el Bilbao Basket se verá las caras contra MoraBanc Andorra que lleva 2 victorias y 1 derrota. Es un equipo similar al Dominion Bilbao Basket por lo que, en principio, se lo llevará aquel que consiga cometer menos errores.


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004