Bertomeu confirma la plaza ACB para la próxima Euroliga

En unas declaraciones en Moscú tras el encuentro entre CSKA y Fenerbahce, Jordi Bertomeu, máximo mandatario de la Euroliga, confirmó que la próxima temporada no habrá wild card alguna y que por lo tanto la jugarán los 11 clubes con licencia A, el campeón de la Eurocup y los mejores de las ligas rusa, adriática, alemana y española.

Jordi Bertomeu Foto: rusport.ru

Jordi Bertomeu

FOTO © rusport.ru

Estas declaraciones han caído como un jarro de agua fría sobre los clubes turcos y más especialmente sobre los dos que este año están disputando la Euroliga, Darussafaka Dogus y Galatasaray Odeabank, que al no competir en la Eurocup ni disponer de una plaza para la liga turca, tienen vedada su participación la próxima temporada en la máxima competición europea de baloncesto. En medios turcos se venía especulando sobre la posibilidad de quitarle a la liga adriática su plaza para reconvertirla en una wild card pero Bertomeu desmintió cualquier opción.

En cambio, suponemos que otros clubes, como los alemanes Brose Basket y Bayern Munich, o los españoles Unicaja y Valencia Basket, así como todos los ex yugoslavos, respiran aliviados. De lo que no dijo nada, quizá porque no se le preguntó, fue sobre la próxima Eurocup, cercada por los intereses de la FIBA y su Basketball Champions League.

Asimismo, descartó cualquier tipo de ampliación los próximos cinco o diez años, ni a 18 ni a 24 equipos, como también se había rumoreado, y confirmó que la sede para la Final Four en mayo de 2017 será Estanbul como estaba previsto, pese a las amenazas terroristas que se ciernen sobre la capital turca, como en anteriores ocasiones ya sucedió con otras sedes, como Berlín o Tel Aviv.

Respecto a las quejas sobre el formato, en su mayoría procedentes de entrenadores que se lamentan de no disponer de tiempo para entrenar porque juegan tres partidos a la semana, los dos de Euroleague y el de su liga doméstica, Bertomeu afirmó que la prioridad son los espectadores y que con el nuevo formato de todos contra todos se había conseguido aumentar el seguimiento en un 28%, aunque todavía era pronto para extraer una conclusión definitiva.

"Se necesita más tiempo para hacer una evaluación precisa, pero, por supuesto, las primeras conclusiones ya se pueden extraer. El aumento del porcentaje de partidos que se resuelven por cinco o menos puntos, nos indica que los resultados son más impredecibles y ha aumentado el nivel de competencia, basta con mirar a la igualdad que hay en la tabla clasificatoria de la temporada regular.

Estamos muy satisfechos con la calidad de baloncesto, pero aún más satisfechos con el crecimiento de la asistencia. El interés de los aficionados es la mejor respuesta a la pregunta acerca de la efectividad del nuevo formato. El número de visitantes en comparación con la temporada pasada ha aumentado en un 28 por ciento, y eso significa que estamos consiguiendo lo que buscábamos", afirmó Jordi Bertomeu.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004