2017

2

Junio

09:24

Maitane Junguitu

Baskonia se impone con facilidad a Valencia Basket

Al contrario de lo que pasó en el primer partido, el equipo de Sito Alonso consiguió una cómoda ventaja en el tercer cuarto que le valió la victoria. El Valencia Basket de Pedro Martínez no encontró la manera de parar a Ledo, Hanga y compañía. El sábado y el lunes habrá partido en La Fonteta.

Baskonia 90 – 70 Valencia Basket

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

Tras superar a Baskonia en el primer partido, los taronja cosecharon una abultada derrota en el Buesa Arena. La peor noticia fue la lesión de Guillem Vives, que dejó tocado a su equipo en la posición de base. El fuerte físico de los baskonistas será el reto a parar en La Fonteta.

El partido se inició con varios intentos sin éxito por ambas escuadras. Tras las primeras canastas el resultado se mantenía igualado e intercambiando el liderato jugada a jugada. Pasado el ecuador del primer cuarto, Baskonia consiguió ponerse 5 puntos arriba con buenas aportaciones en el interior y exterior. Los locales estaban defendiendo muy duro y ante eso Valencia tenía complicado anotar.  A excepción de la última canasta de Dubjlevic, los taronja solo anotaron desde el tiro libre en los últimos minutos. Beaubois cerró el primer cuarto con triple sobre la bocina (21-16).

Empate y parciales

El segundo periodo comenzó con un gran Romain Sato. El centroafricano anotó 8 puntos y Joan Sastre empató el electrónico con un triple (26-26). Los valencianos estaban jugando con más intensidad, habían mejorado su defensa e incrementado su velocidad. La situación fue contrarrestada por dos triples de Baskonia. Destacaba Ledo, que ya había anotado más puntos que en todos sus anteriores partidos.

La reacción baskonista fue un espejismo, ya que después del tiempo muerto de Pedro Martínez los visitantes volvieron a reaccionar. Diot anotó desde 6,75 y empató de nuevo a 36. Baskonia apretó en defensa y con las aportaciones de Shengelia y Hanga se fue al descanso 5 arriba (46-41).

El físico baskonista se impone

De la misma manera que comenzó el encuentro, tras la reanudación volvió a costar que entraran las canastas. Aunque Thomas puso a un punto al Valencia, Shengelia y Hanga dieron ventaja a su equipo (51-46). Continuaron anotando los locales y Pedro Martínez paró el partido (55-46). Valencia Basket no pudo responder a la ofensiva del rival aun cuando apuró los rebotes defensivos. El partido estaba cuesta arriba y Baskonia se puso 10 puntos por encima incluso a pesar de estar en bonus (66-57).

Valencia baja los brazos

Pasaron  tres minutos hasta que Valencia Basket anotó en el último periodo. Cuando los visitantes conseguían llegar a canasta, el balón no entraba en el aro. Mientras tanto, los de casa jugaban cómodos. Los azulgrana pusieron varios tapones que levantaron a la afición, al igual que las canastas que seguían entrando. Ricky Ledo volvió otra vez a anotar y fue ovacionado cuando Sito Alonso lo sentó.

El parcial de 9-0 trajo la diferencia de 20 puntos y el tiempo muerto del técnico catalán. Finalmente el parcial llegó a los 12-0 y el capitán taronja lo cortó desde el tiro libre (85-63). El tiempo se había echado encima y Valencia Basket siguió sin defender a Baskonia. Sito Alonso aprovechó para hacer cambios y tranquilamente el encuentro se cerró 90-70.

La Estrella: Ricky Ledo sorprendió haciendo su mejor partido desde que viste la elástica baskonista. Fue el tercer mejor jugador del partido pero el máximo anotador (24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración). El jugador más valorado fue Adam Hanga (18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración).

Por parte de los valencianos, el mejor fue Romain Sato (18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias para 28 de valoración). Shane Larkin y Antoine Diot fueron los jugadores que más asistencias repartieron (6) e Ilimane Diop el máximo reboteador (8).


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004