2017

16

Febrero

21:08

Maitane Junguitu

Baskonia pasa a Semifinales

Iberostar Tenerife realizó un bonito partido de Cuartos de Final en esta Copa del Rey. Sin embargo, la gestión del último periodo hizo que el partido se les escapara a los de Vidorreta. Parte de la culpa fue de las faltas y de Shane Larkin. Baskonia jugará las semifinales contra el Real Madrid.

Baskonia 90 – 81 Iberostar Tenerife

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

La Copa del Rey dio su inicio mientras a la izquierda atendíamos a una conversación en húngaro fluido. Nuestro nuevo amigo Zoltan había venido a seguir a Adam Hanga y como se vio durante el partido, el baskonista no quiso que su compatriota se fuera sin nada que contar. Al mismo tiempo rezábamos para que la afición de Baskonia, a nuestra derecha, dejara de saltar y así parar la vibración que provocaban en la grada de prensa, todo sea por la salud de la placa base de nuestro ordenador.

El partido de Liga Regular que se jugó en el Buesa Arena era un gran aliciente para el inicio de esta Copa. Iberostar Tenerife se alzó entonces victorioso en Vitoria-Gasteiz gracias a un palmeo de Javier Beirán en el último segundo. En esta ocasión el madrileño no estaría en la cancha debido a su lesión. Por parte de los baskonistas, sí que estuvo Bargnani pero no Shengelia.

Igualdad, parciales y remontadas

El encuentro se inició muy igualado. Baskonia no consiguió dominar a Iberostar en los primeros compases del partido. Lejos de parecer un equipo de Euroliga, los aurinegros se estaban midiendo de tú a tú a los locales. Fueron los interores baskonistas los que con una buena defensa comenzaron a marcar la diferencia. Tillie, Beaubois y Hanga anotaron sendos triples y pusieron cómodamente a los suyos por delante (18-10).

El primer cuarto acabó 22-18 pero Iberostar Tenerife buscó la manera de remontar. Grigonis, Bogris y White sumaron para realizar un parcial de 8-2 y provocaron el tiempo muerto de Sito Alonso (33-31). Los tiros libres fueron los protagonistas del segundo periodo y Larkin fue hasta tres veces a la línea de libres. De mano de los interiores, los alaveses volvieron a coger una amplia ventaja a pesar de los intentos de correr del Iberostar Tenerife (45-34).

Con opciones

El partido se reanudó con una densa humareda dentro del Buesa Arena. Desde megafonía se advirtió de los espacios habilitados para fumar, pero o hay quien quiso compartir con el resto su afición, o el sistema de ventilación no fue eficiente. Mientras tanto Iberostar Tenerife se acercaba en el marcador aprovechando los tiros libres y con buenas aportaciones ofensivas (48-44). La afición local se quejaba de los árbitros al tiempo que Tillie los levantaba con otro triple.

Los isleños no desesperaban y seguían anotando, luchando especialmente el rebote ofensivo. Kirksay robó el balón y redujo a 2 la diferencia cuando Budinger le respondió (57-53). A partir de ahí Baskonia volvió a mostrarse acertado, con bonitas aportaciones de Hanga y Bargnani. La antideportiva de Kirskay no ayudaba y Baskonia consiguió cerrar el tercer cuarto por delante 61-55.

Iberostar no aguanta

El último periodo comenzó nuevamente con buenas aportaciones defensivas de los de Vidorreta. Mientras tanto Bargnani y Hanga aportaban varios puntos (65-57). La cuarta falta del húngaro hizo que Sito Alonso lo mandara  al banco. El bonito juego en equipo que había desplegado Iberostar Tenerife en ataque de pronto se vio descompensado en defensa.  Abromaitis anotaba, pero también lo hacía un rápido Larkin, que no dejaba de presionar (70-63).

Larkin protagonista

Rondando la diferencia de 10 puntos el trabajo defensivo de Shane Larkin se vio traducido en su segunda falta, pero daba igual. La afición baskonista le entonaba el MVP cuando sumó un triple más (78-68). Más tarde el estadounidense no se amilanaba y respondió con la misma moneda al triple de Grigonis (83-71).Pero no todo era positivo, ya que Larkin se equivocó al decidir entrar a canasta después de estar pensándoselo durante unos segundos mientras botaba.

Tampoco importaba ya que la ventaja era cómoda cuando entraron en los dos últimos minutos (83-75). La recta final del partido llegó con ambos equipos en bonus, intercambiando faltas y tiros libres. Incluso entonces Larkin seguía siendo protagonista y acabó el partido con 26 puntos. El marcador final fue de 90-81.

  • baskonia_2.jpg La Estrella: Shane Larkin

    El estadounidense, cómo no, fue el MVP del partido. Llegó a los 26 puntos, de los cuales 12 fueron tiros libres. Shane Larkin recogió 3 rebotes y repartió 8 asistencias. Aparte, recibió 8 faltas personales. El total de valoración ascendió a 34, por encima de cualquier jugador de Iberostar Tenerife. Entro los aurinegros el más destacado fue Grigonis (28 de valoración, 23 puntos), seguido de Bogris (22 de valoración, 18 puntos). 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004