2017

20

Mayo

22:24

Maitane Junguitu

Baskonia no perdona en el Buesa Arena

El talento individual de los jugadores baskonistas junto con una buena comunión del equipo dio una fácil victoria a los de Sito Alonso. Hubo momentos en los que Herbalife Gran Canaria mostró una buena imagen, llegando a ponerse 5 puntos abajo. El jueves continuará la serie en el Gran Canaria Arena.

Baskonia 71 – 59 Herbalife Gran Canaria

Pablo Aguilar fue quien inauguró el marcador del partido. Sin embargo, su equipo carecería de líderes y solo acabó anotando 7 puntos en el primer cuarto. Los visitantes se habían atascado en ataque mientras que Baskonia conseguía desplegar un buen juego coral. Larkin dirigió a los suyos, anotó con Diop y se realizaron varias buenas recuperaciones para cerrar un gran inicio de encuentro (17-7).

Herbalife Gran Canaria no estaba dispuesto a bajar los brazos. Tras la canasta de Laprovittola siguió un parcial 8-0 amarillo que les metió en partido (19-14). El capitán baskonista Adam Hanga fue el encartado de romper esa racha. Tras un intercambio de canastas y tiempo muerto de los visitantes, Pablo Aguilar volvió a la cancha. El granadino asumió responsabilidad y aportó varios puntos. El último en sumar antes del descanso fue Royce O’Neale tras una peleada jugada (34-28).

Tras la reanudación Herbalife Gran Canaria se encomendó a Pasecniks, Aguilar, O’Neale, McCalebb y Salin para luchar por la remontada. No comenzó muy bien, ya que O’Neale cometió antideportiva nada más iniciarse el tercer cuarto. A pesar de ello, las sensaciones que trasmitían los isleños eran positivas y anotaron hasta ponerse 5 abajo (36-31). Varios errores de Diop lo mandaron al banco y en su lugar se estrenó Ricky Ledo. El nuevo fichaje baskonista sumó dos faltas y Baskonia acabó en bonus. Los tiros libres fueron los protagonistas del final periodo pero Herbalife volvía a estar cerca de los 10 puntos de diferencia (46-38).

Comenzó el último cuarto con ataques desde el exterior (54-41). A lo largo del periodo Baskonia seguiría anotando dentro y fuera con comodidad. Mientras tanto Herbalife Gran Canaria, aunque conseguía llegar a la zona, le costaba anotar y muchos palmeos se quedaron sin premio. La técnica de Luis Casimiro tampoco ayudó a los suyos. Los de Sito Alonso sumaron varios mates casi consecutivos y el último de Larkin levantó a la afición (69-52). El tiempo se había echado encima y el triple de Kuric no era alivio. Siguieron llegando los mates de los locales y el partido se cerró 71-59. El siguiente encuentro de Cuartos de Final entre Baskonia y Herbalife Gran Canaria será el próximo jueves a las 22 horas.

La Estrella: Adam Hanga volvió a hacer un gran partido el mismo día que recogió su trofeo a mejor alero de la temporada. Fue el MVP del encuentro valorando 26 y siendo el máximo anotador del partido con 17 puntos. Laprovittola fue el que más asistencias repartió (7). Por parte de los visitantes destacaron Pablo Aguilar (19 de valoración) y Kyle Kuric (15 de valoración), pero el máximo reboteador del encuentro fue Royce O'Neale (11 capturas). 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004