2017

14

Abril

23:36

Maitane Junguitu

Baskonia no falla ante Herbalife

Un tercer cuarto para olvidar de Herbalife Gran Canaria en el que encajó 40 puntos lastró al equipo isleño a la derrota. Durante los últimos 10 minutos los de Casimiro casi consiguieron remontar, pero la victoria fue para los locales, que certificaron su presencia en Playoffs.

Baskonia 95 – 90 Herbalife Gran Canaria

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

El partido comenzó lento y con poca anotación. Los primeros puntos de Herbalife Gran Canaria llegaron en forma de triple de Aguilar debido a la defensa en la pintura de Baskonia. Esa misma dureza llevó en varias ocasiones a los canarios a la línea de tiros libres (7-11). Voitgmann y Larkin anotaban para empatar a 14 y a partir de ahí los locales mejorarían a base de defender y correr. El parcial se fue hasta el 11-2, forzando a Herbalife a parar el partido (21-16). El primer periodo acabó con canasta de Albert Oliver.

Varias recuperaciones de los vitorianos podían ser la diferencia para adelantarse en el marcador y así consiguieron una leve ventaja (29-24). Entonces apareció Kyle Kuric, que con un triple y una canasta empató a 30. El encuentro estaba igualado hasta que Pablo Aguilar sumó 5 puntos en forma de triple y mate forzando el tiempo muerto de Sito Alonso (34-39). Baskonia reaccionaba con un buen Hanga a la cabeza, pero se fue al descanso 5 abajo (38-43).

Y Baskonia metió 40

El partido se reanudó con dos triples seguidos de Rodrigue Beaubois y otra canasta que sumados a los tiros libres de Hanga pusieron el 48-45. En menos de minuto y medio los isleños habían cometido tres faltas. Rápidamente el encuentro volvió a igualarse, destacando Pasecniks en los visitantes y Beaubois omnipresente en este cuarto para los locales (52-53).

Fue entonces cuando apareció el capitán baskonista para anotar nueve puntos casi consecutivos (63-59). Con ambos equipos en bonus y cuando los tiros libres parecían favorecer a los suyos, Budinger anotó dos canastas seguidas (69-59). Laprovittola anotó 5 puntos y los de Sito Alonso defendieron con fuerza al término del periodo (78-64).

Herbalife lo intenta …

Luis Casimiro encontró la fórmula para hacer frente a Baskonia al inicio del último periodo. Pasados 3 minutos y medio Sito Alonso pidió tiempo muerto cuando Herbalife llevaba 10 puntos anotados frente a los dos de sus pupilos (80-74). Mientras tanto, la grada se levantaba para silbar al trío arbitral. Casi en el ecuador del cuarto ambos equipos estaban en bonus. McCalebb robó el balón y Aguilar puso a los suyos 3 abajo (83-80).

… pero Baskonia no les deja

Los tiros libres guiaban el juego cuando Larkin anotó una bandeja (91-86). Cada rebote valía oro y cada defensa podía salir cara, como a Ilimane Diop, que se marchó al banco con su quinta falta. La primera falta de Kyle Kuric tras robo de Baskonia alteró a la afición local. Entonces el técnico visitante paró el partido a un minuto del final y perdiendo de cuatro puntos (91-87).

Hanga no falló sus tiros libres y Tillie machacó el aro para poner suficiente distancia en el electrónico a 30 segundos por jugarse (95-87). Tres puntos después el partido se volvió a parar cuando quedan 19 segundos (95-87). La posesión era para Baskonia y el balón fue a parar a manos de Hanga, que falló el triple acabando el encuentro 95-90.

La Estrella: El MVP del partido fue Adam Hanga, que llegó a los 24 de valoración. Lo hizo después de sumar 24 puntos, recoger 2 rebotes y sumar 3 asistencias. El húngaro entró y salió de pista aportando constantemente para los suyos cuando más lo necesitaban. Destacó también el trabajo de Kim Tillie en la pintura y los 17 puntos de Budinger. Por parte visitante los mejores fueron el ex baskonista Darko Planinic (13 puntos, 4 rebotes) y Kyle Kuric (16 puntos, 4 rebotes), ambos con 20 de valoración. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004