2017

14

Mayo

19:45

Maitane Junguitu

Baskonia destroza a Fuenlabrada

La última jornada de Liga Regular supuso un buen repaso para Montakit Fuenlabrada. Un Buesa Arena que apenas superó las 7500 personas en las gradas vio cómo su equipo se impuso desde el inicio a un conjunto visitante que no se jugaba nada.

Baskonia 103 – 66 Montakit Fuenlabrada

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

El equipo de Vitoria-Gasteiz se presentó en el Buesa Arena con la labor de vencer al oponente y esperar que Valencia perdiera en la Fonteta. Los baskonistas tuvieron suerte y consiguieron que los dos objetivos se cumplieran y quedar segundos en Liga Regular. Baskonia recibirá en Playoffs a Herbalife Gran Canaria. Por su parte Montakit Fuenlabrada acabó el año con un partido para olvidar. 

Fuerte comienzo local

Aunque la primera canasta fue para Smits, Baskonia reaccionó rápido ofensiva y defensivamente. Fuenlabrada mostraba muchos problemas para hacer frente a la defensa que tenía delante, por ello Cuspinera optó por parar partido. A pesar de ello el técnico visitante no consiguió centrar a sus jugadores que vieron como la diferencia aumentaba jugada a jugada. Pasado el ecuador del cuarto los locales burlaron una y otra vez la defensa visitante, recuperando el balón hasta que Tillie machacó el aro (13-9). Los locales se mostraban muy fuertes en la zona y la diferencia de 10 puntos acabó cómodamente siendo de 16 al final del cuarto (29-13).

Pasado minuto y medio del segundo periodo los fuenlabreños sumaban ya tres faltas. Montakit le estaba poniendo ganas, pero sus tiros no entraban. Un parcial de 12-0 con cuatro triples consecutivos de Baskonia agrandó la ventaja (43-18). Popovic fue el encargado de parar el parcial local y varios de sus compañeros pudieron aportar varios puntos más. En esa situación, los de Cuspinera aprovecharon que los Baskonia estaba en bonus y anotaron varios puntos desde el tiro libre. El descanso llegó con el conjunto vitoriano ganando cómodamente (53-29).

Leve reacción visitante

Tras la reanudación Montakit Fuenlabrada no le quería poner las cosas fáciles a Baskonia. En las primeras jugadas se vieron varias fuertes defensas que poco a poco se fueron diluyendo. Cuspinera lo estaba intentando con Popovic, Smits, Sekulic, Hakanson y Hattsheimeir en pista Y algo consiguieron los visitantes con el triple de Hettsheimeir y Hakanson, ya que forzaron el tiempo muerto de Sito Alonso (65-43). Fue entonces cuando los visitantes encadenaron numerosas faltas que llevaron a varios jugadores locales a los tiros libres (70-48). Smits, Sikiras y Cruz anotaron en la recta final del tercer periodo (72-52).

Baskonia metió la quinta

Baskonia volvió a la pista con las pilas cargadas. El parcial fue de 11-2 destacando Larkin con dos canastas consecutivas (83-54). Durante varios minutos el resultado no cambió hasta que Paco Cruz entró fácil a canasta y Hettsheimeir anotó un triple. Larkin entonces comenzó a correr y Voitgtmann y Shengelia se hicieron fuertes en la zona (93-64).  Baskonia corría más y seguía anotando con facilidad. El último en sumar fue Víctor Moreno, que puso el 103-66 final.

La Estrella: Los jugadores más destacados del partido fueron Adam Hanga, Nico Laprovittola y Shane Larkin. El primero y el segundo anotaron constantemente a lo largo del partido (18 y 20 puntos) llegando a los 28 y 27 de valoración. El base estadounidense despertó en el último cuarto y sus 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias le llevaron a los 27 de valoración. El jugador más valorado de Montakit Fuenlabrada fue Blatoga Sekulic. Aunque el montenegrino no fue el máximo anotador de los suyos (Popovic, 16 puntos), su trabajo defensivo le valió ser el mejor de los suyos (10 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración). 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004