2017

14

Abril

22:36

Francisco J. Cortés

Avenida no da opción a Ferrol en el primero

Cómoda victoria (69-45) de Perfumerías Avenida ante un Star Center Uni Ferrol que pagó el cansancio acumulado tras la dura eliminatoria ante IDK Gipuzkoa. El dominio en el rebote, el control de las pérdidas y Chrissi Givens resultaron clave.

Perfumerías Avenida 69-45 Star Center Uni Ferrol.

Cómodo triunfo de Perfumerías Avenida ante un Star Center Uni Ferrol que parecía algo cansado tras la dura eliminatoria ante IDK Gipuzkoa.

Las charras salían con un quinteto formado por Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Alana Beard, Jelena Milovanovic y Erika De Souza mientras las gallegas lo hacían con Ana Suárez, Shacobia Barbee, Ani Calvo, María Pérez Araujo y Bea Sánchez.

Los primeros minutos del encuentro eran bastante buenos con mucho acierto en Star Center Uni Ferrol que llegaba dominar 7-8 con triples de Ani Calvo y Bea Sánchez. Pero poco a poco Avenida supo leer la defensa en zona de las gallegas lo que unido a la buena defensa que provocaba pérdidas de balón en las ferrolanas y el dominio del rebote posibilitaba un parcial 13-0 con más de 10 minutos sin anotar un sólo punto las gallegas (22-8). El equipo de Lino López lograba una tímida reacción que permitía llegar al descanso con un algo más decoroso (33-19).

Tras el descanso comenzaba de nuevo muy bien el equipo charro por medio de Chrissi Givens y Alana Beard pero las ferrolanas no se rendían y por medio de su capitana lograban una muy buena reacción con otra buena racha de lanzamiento exterior. Llegan a ponerse a 12 puntos (47-35) e incluso Ani Calvo tenía un triple para poner a 10 a su equipo. Una canasta de Chrissi Givens en el último segundo dejaba el marcador en (52-37) al final del tercer cuarto.

En el último cuarto las charras lideradas por Chrissi Givens salían dispuestas a finiquitar lo antes posible el encuentro y así lo hacían poniendose (61-40) a 7 minutos del final. Los últimos minutos servirían para hacer rotaciones y dar minutos a las jugadoras menos habituales terminando Perfumerías Avenida por vencer 69-45.

Chrissi Givens con 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración fue la mejor de las charras con un buen trabajo de jugadoras como Silvia Domínguez y Erika De Souza. En las gallegas destacar a Bea Sánchez con 11 puntos y 8 rebotes.

El rebote (37-30) por parte de las charras y sobretodo las pérdidas (16 charras por 28 gallegas) fueron clave en el triunfo de Perfumerías Avenida. El próximo encuentro se disputará el martes a las 21 horas en el Pabellón Esteiro de Ferrol.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004