Avenida logra la ansiada victoria fuera de casa

Sin realizar un partido brillante, Perfumerías Avenida ha logrado por fin vencer fuera de casa. Lo ha hecho ante el CCC Polkowice logrando un triunfo 71-75 que aumenta exponencialmente sus opciones de pasar a cuartos de final de Euroliga Femenina.

CCC Polkowice 71 Perfumerías Avenida 75

Más de 2 años después Perfumerías Avenida ha logrado la tan ansiada victoria fuera de casa. Ha sido en la pista de CCC Polkowice, en un partido con luces y sombras que ha terminado con el ajustado marcador de 71-75 favorable al conjunto español.

El partido ha comenzado con un intercambio de canastas entre ambos equipos que han puesto el empate a 6 en el marcador. En ese momento Avenida ha conseguido un parcial de 5-0 que no ha tardado en ser respondido por la ex perfumera Marija Rezan y Jamierra Faulkner para igualar de nuevo el encuentro a 11. A continuación dos triples anotados por Milovanovic ponían de nuevo a Perfumerías Avenida por delante. Pese a llegar a los 9 puntos de diferencia una nueva reacción del conjunto local le ha servido para acabar el primer cuarto tan solo tres puntos por debajo (18-21)

Tras varias pérdidas de balón por parte de ambos equipos en el inicio del segundo cuarto, una canasta de Isabelle Harrison ponía a Polkowice a un solo punto (20-21). El marcador se ha mantenido igualado durante varios minutos hasta que un triple de Laura Gil y una posterior canasta de Givens ampliaban de nuevo la ventaja para las salmantinas, que han llegado al descanso venciendo por 32-42

El equipo polaco ha empezado la segunda mitad con un parcial 8-0 que las ha dejado a tan solo dos puntos de su rival (40-42). El acierto de Silvia Dominguez ha liderado la reacción de un Avenida que ha llegado de nuevo a tener 9 puntos de ventaja. Sin embargo en los minutos finales del tercer cuarto el conjunto local ha vuelto a remontar hasta ponerse a tan solo un punto, concluyendo el tercer cuarto con una canasta sobre la bocina de la jugadora de Perfumerías Avenida Adaora Elonu que ponía el 55-58

CCC Polkowice se ha vuelto a poner a un solo punto en el luminoso con una canasta de Mariona Ortiz que inauguraba la anotación del último cuarto (57-58). Tras varios minutos en los que de nuevo el encuentro se ha mantenido igualado Jelena Milovanovic y Elonu han llevado a Avenida a conseguir de nuevo diez puntos de ventaja a poco más de cuatro minutos del final. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador eslovaco Maros Kovacik las polacas han llegado a estar a cuatro puntos tan solo un minuto de juego después. De nuevo Silvia Dominguez devolvía el control a Avenida desde la línea de triple y pese a que las locales han luchado hasta el último suspiro, el encuentro se ha decantado a favor del equipo salmantino por un ajustado 71-75

La jugadora más destacada del partido ha sido Isabelle Harrison con 21 puntos y 15 rebotes mientras que por parte de Perfumerías Avenida Adaora Elonu ha sumado 17 puntos y 7 rebotes.

Perfumerías Avenida tiene actualmente un balance de 6 victorias y 5 derrotas. En la siguiente jornada se enfrentará en casa a UE Sopron (8 de febrero, 20:30). Por su parte CCC Polkowice, que en la próxima semana visita la pista de Hatay, seguirá colista una semana más con una sola victoria en el casillero.

 

Resto de encuentros del grupo. Cábalas para Avenida (por Fran Cortés)

El resto de encuentros del grupo han dado los siguientes resultados:

  • Tango Bourges 63 UMMC Ekaterinburg 97
  • ESBVA-LM 71 Hatay BSB 72
  • Uniqa Sopron 69 Nadezhda 89

Los resultados no han podido ser mejores, con sus tres principales rivales perdiendo sus encuentros lo que abre mucho las opciones de clasificación para las charras.

El grupo queda así:

  1. UMMC Ekaterinburg 10-1
  2. Nadezhda Orenburg. 8-3
  3. Perfumerías Avenida 6-5
  4. Tango Bourges 6-5
  5. ESBVA-LM 5-6
  6. Uniqa Sopron 4-7
  7. Hatay BSB 4-7
  8. CCC Polkowice 1-10

Quedan 3 jornadas y contando con los dos primeros como ya clasificados le queda lo siguiente a cada rival:

Tango Bourges (6-5). Le queda jugar fuera con Nadezhda y Hatay. Recibe a Perfumerías Avenida en casa. Avenida le ganó 63-50 y el average puede ser muy importante.

ESBVA-LM (5-6). Le queda Ekaterinburg y Polkowice fuera, cierra con Sopron en casa. Tiene average perdido con Avenida.

Sopron (4-7). Le queda Avenida y ESBVA fuera y Hatay en casa. Si Avenida le gana dejaría de ser un rival.

Hatay (4-7). Le queda Pokowice y Bourges en casa y Sopron fuera. Tiene el average con Perfumerías Avenida perdido.

 

En resumen si Perfumerías Avenida gana a Sopron y se dan resultados muy lógicos a Perfumerías Avenida le podría valer ya para clasificarse independientemente de lo que hiciese en Bourges u Orenburg. Con 7 victorias y con average ganado a Hatay, ESBVA y Tango Bourges que serían sus rivales en dicho caso. Sería muy interesante que además de ganar a Sopron Tango Bourges perdiese en Orenburg porque en dicho caso lo lógico sería que se jugaran en Bourges la tercera plaza del grupo.

 


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004