2017

10

Marzo

23:41

Marta Mansanet

Avenida doblega a Fenerbahce y continúa en Europa

El Perfumerías Avenida no quiere deshacerse de su sueño Europeo y planta cara a uno de los mejores equipos de Europa. El Fenerbahce cae rendido en el Würzburg ante un 76-66.

Perfumerías Avenida 76 – 66 Fenerbahce

Avenida se enfrentaba a las guerreras turcas y, aunque todo apuntaba a un 2-0 y eliminatoria resuelta para el Fenerbahce, la casta de las charras conseguía hacerse con el partido y dejar, de ese modo, la chispa final para el último encuentro. Perfumerías conseguía, de manera muy cómoda, finalizar el partido con una ventaja de 10 que bien es cierto, no termina de reflejar la calidad e intensidad del equipo a lo largo del encuentro.

Avisaban las charras de lo que se venía por delante ya en los primeros enfrentamientos. Brillante cuarto por parte de las de Salamanca que alcanzaban imponerse a su rival con un 11-5 ya en los primeros 5 minutos del encuentro. Tremenda aportación de Givens y Milovanovic que dejaba a la afición de Salamanca en pie. Las turcas, desesperadas, buscaban a Parker quien hoy no conseguía mostrar su mejor versión. En cambio, una serena Quigley conseguía, por momentos, resolver los errores de su equipo, los cual no eran suficiente para parar al huracán charro. El Fenerbahce no conseguía encontrarse con el aro y el Avenida aprovechaba la ocasión. Una jugada en solitario de Laura Quevedo, un +2 de Elonu y el sin fin de aportaciones del resto de jugadoras en pista permitía un resultado de 24-12.  

El segundo cuarto comenzaba, con Laura Quevedo sumando en el marcador tras una magnífica canasta desde la línea de tres. Se veía un Avenida confiado en su juego, un Avenida que estaba haciendo las cosas bien y no caía en los fallos. En  los primeros minutos el marcador reflejaba un 27-12 que seguía dejando las cosas a favor de las charras. Pero, según avanzaban estos, las cosas parecían complicarse y ahora las jugadoras turcas apretaban en defensa y en ataque, haciendo suyas varias canastas dentro de la zona. El equipo azulón cometía varios fallos ofensivos y parecía estar quedándose estancado, cuando una espectacular Milovanovic, tras dos brillantes triples, volvía a revivir a su equipo. Ahora el marcador reflejaba, con el final del cuarto, un 43-28.

Tras el descanso, Laura Gil presentaba 4 faltas en contra que complicaban la situación en Würzburg. Lavender y Gruda aprovechaban ahora sus buenos minutos y el cuarto se encontraba de lo más reñido.  Pero de nuevo Milovanovic hacía una aparición estelar para convertir todo lo que tocaba en triple. A esta le acompaña De Souza, quien no solo luchaba por cada rebote y asfixiaba a su rival en cada jugada sino que además se atrevía a hacer fulgurantes jugadas que dejaban a toda la afición en pie. A tan solo dos minutos de finalizar este cuarto, la marea azul disfrutaba del mejor baloncesto y de un un parcial de 20-11 que les hacía respirar tranquilos. El marcador tras finalizar el tercer cuarto lucía un 66-45.

Si parecía que los últimos 10 minutos iban a ser tranquilos para el Avenida, nada que ver. El último cuarto no sonreía al equipo local que, a pesar de seguir guardando ventaja, veía como su rival se acercaba a pasos agigantados. Un triple de Lavender y una canasta posterior de Gruda, tras un robo defensivo, acortaba la distancia a diez puntos. Un parcial de 10-21, a favor de las otamanas, mostraba la mejor versión de estas en todo el encuentro, a lo que había que sumar la expulsión de Laura Gil después de una dudosa falta que alertaba a las charras del peligro. Tanto es así que Miguel Ángel se veía obligado a solicitar tiempo muerto y pedir cabeza a sus jugadoras. Elonu parecía responder a las exigencias de su entrenador y anotaba nada más terminar el minuto reglamentario, de esa manera el equipo parecía retomar de nuevo la línea que había mantenido durante el partido y a pesar de que Fenerbahce ponía ahora toda la carne en el asador, Perfumerías conseguía finalizar el encuentro con un resultado de 76-66.

Las jugadoras más destacadas en el encuentro son Erika de Souza, con una aportación de 13 puntos y una valoración de +26 y Jelena Milovanovic con 22 puntos.


@MartaMansanet94

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004