Avenida cierra la final esperada

Claro triunfo 48-72 de Perfumerías Avenida ante Lointek Gernika en un encuentro que las charras dominaron de forma clara desde el primer minuto del encuentro. El 2-19 que endosaron a las vizcainas de inicio fue demasiado lastre para las vascas.

Lointek Gernika 48-72 Perfumerías Avenida

Se esperaba que la segunda semifinal entre Lointek Gernika y Perfumerías Avenida fuese la más igualada. No en vano, el equipo vizcaino es el único que había vencido a las charras en lo que va de Liga Femenina.

Ambos equipos salían con los quintetos esperados. Lointek Gernika salía con María Asurmendi, Antonija Sandric, María Pina, Amisha Carter y Chanel Mokango mientras que Perfumerías Avenida salía con Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Alana Beard, Adaora Elonu y Erika De Souza. El equipo charro salía como un ciclón en los primeros minutos con muy buena defensa y un acierto increíble en ataque lo que les permitía endosar un impresionante 2-19 a las vascas con Givens y una recuperada de sus problemas estomacales Erika De Souza como principales armas. Vicky Llorente iniciaba una tímida reacción que dejaba el marcador en un más decoroso 9-21.

Poco a poco continuaba la reacción vasca que lograba bajar de los 10 puntos (14-23). Perfumerías Avenida volvía subir el ritmo de juego obligando a un nuevo tiempo muerto de Mario López con 15-30 en el marcador. Con grandes minutos de Adaora Elonu volvía a subir la ventaja de las charras acercándose a los 20 puntos (15-34). Con 21-37 favorable a las salmantinas se llegaba al descanso.

Abría el marcador en la segunda parte Alana Beard en unos primeros minutos que parecían que el encuentro continuaba con la misma tendencia de los dos primeros cuartos sin mostrar las vizcainas conato alguno de reacción. El nulo acierto de las gernikarras hacía que las charras estabilizaran la ventaja en torno a los 20 puntos. Las rotaciones no mermaban la superioridad charra que vencía 29-54 al final del tercer cuarto.

El último cuarto las charras bajaban el pistón, quizás pensando en la final lo que las vizcainas aprovechaban para maquillar el marcador finalizando con un más decoroso 48-72.

Jelena Milovanovic y Krissi Givens con 13 puntos cada una fueron las máximas anotadoras de las charras, mientras en un partido poco brillante de las vizcainas podemos destacar a Maria Pina con 15 puntos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004