Avenida cae en Bourges pero salva el average

Derrota de Perfumerías Avenida en las siempre difícil cancha de Bourges (69-63). Las charras lograron al menos salvar el average algo que puede ser importante para evitar la cuarta plaza y con ello el temido Dynamo Kursk.

Tango Bourges 69-63 Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida sigue con sus problemas para ganar fuera de casa en Euroliga donde ésta temporada sólo ha ganado al colista CCC Polkowice. Pese a ello, victorias amplias en casa ante rivales directos les ha permitido lograr averages que han sido decisivos para lograr la clasificación y pueden serlo para las opciones de quedar tercero y evitar el temido Dynamo Kursk.

Quizás por el cansancio de la Copa de la Reina presentaba Miguel Ángel Ortega ante Tango Bourges un quinteto extraño con Carmen Miloglav (prácticamente olvidada las últimas semanas), Krissi Givens, Gabriela Marginean, Jelena Milovanovic y Laura Gil. Tras un 0-5 de inicio, pronto las galas se hicieron dueñas de la pintura lo que les daba rebote y segundas opciones de ataque. La talentosa Marine Johannes destacaba en el primer cuarto en las locales y pese a que Ortega daba entrada a Silvia Domínguez, Adaora Elonu o Erika De Souza dominaban 25-16 las francesas.

El segundo cuarto transcurría con diferencias de en torno a los 10 puntos con Perfumerías Avenida algo errático en el exterior y pareciendo acusar el desgaste copero. Buenas acciones de Elonu y De Souza permitían a las charras reducir la desventaja a 7 puntos aunque al descanso dominaba 37-28 el equipo francés.

De inicio comenzaban muy bien las galas y con un triple de Johannes se ponían 42-28. Apoyadas en un mayor acierto exterior las francesas dominaban el cuarto siempre con ventajas por encima de los 10 puntos finalizando 56-43.

En el último cuarto por fin aparecieron jugadoras como Erika De Souza y Silvia Domínguez que posibilitaban que Perfumerías Avenida se metiese en partido (64-59) a poco más de 3 minutos y medio. Pero un triple de Ingrid Tanqueray daba de nuevo aire a las suyas. Una antideportiva de Gabriela Marginean complicaba el average (13 puntos) aunque las galas sólo sacaban los tiros libres de Paoline Salagnac. Dos canastas de Adaora Elonu ponian el marcador en 69-63 y salvaban el average para las salmantinas.

Kayla Alexander con 16 puntos y 10 rebotes fue la más destacada de unas francesas que tuvieron un buen encuentro en el tiro exterior (7/16 en triples) y que tuvieron a 4 jugadoras con dobles digitos de anotación. Krissi Givens con 15 puntos y Adaora Elonu con 14 fueron las mejores de las charras.

 

Resto de la jornada.

El encuentro más espectacular fue el que enfrentó a Uniqa Sopron con Hatay BSB. Un emocionantísimo encuentro cayó del lado turco (95-98) tras tres prórrogas con unos descomunales 33 puntos y 28 rebotes de Courtney Paris y 33 puntos y 7 rebotes de Bahar Ozturk. En las húngaras Yvonne Turner con 30 puntos y Aleksandra Crvendakic con 20 puntos fueron las mejores del encuentro.

CCC Polkowice vencía 77-68 a ESBVA-LM. Las galas se meterán en Eurocup siempre que sean capaces de defender en casa ante Sopron el 62-72 de la jornada 7.

En el otro grupo ZVVZ USK Prague caía 63-71 ante Fenerbahce, por lo que las checas serán terceras y las turcas segundas (y por tanto rival de Avenida si logra la tercera plaza).

Basket Lattes Montpellier vencía 69-50 a CMB Cargo Uni Györ. Así las galas siguen en cuarta plaza del gruipo. Si ganan a Wisla en la última jornada seguirán como cuartas. Si pierden pueden caer a Eurocup si Famila Schio le gana a USK Prague.

Dynamo Kursk sigue invicto al vencer 70-64 a Famila Schio mientras Mersin caía 74-83 ante Wisla Can Pack. Con este resultado las turcas dicen adiós a Europa y Wisla sigue en Eurocup.

 

La última jornada.

Para ser tercero y evitar a Kursk las cuentas son muy sencillas para Perfumerías Avenida. Las charras deben hacer lo mismo que haga Tango Bourges. Perfumerías Avenida se la jugará con Nadezhda Orenburg en tierras rusas. Las rusas son las únicas que han ganado en Euroliga en Würzburg pero hay un factor que podría jugar a favor de Avenida y es que las de Roberto Iñíguez no se juegan nada (salvo que ganen de 30 puntos mañana a UMMC Ekaterinburg). Por contra Tango Bourges juega en Hatay, ante un equipo turco que puede mandarlas a Eurocup. Para ello las turcas necesitarían ganar de 15 a las francesas y que Perfumerías Avenida venciese en tierras rusas a Nadezhda.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004