2016

26

Agosto

10:31

Maitane Junguitu

Arrate Agirre renueva con Lacturale Araski

La canterana Arrate Agirre se convierte en la segunda jugadora de Vitoria-Gasteiz renovada por Lacturale Araski. Se han anunciado ya los nombres de 8 jugadoras. El club hará público próximamente el nombre de las jugadoras restantes.

Arrate Agirre debutará en Liga Femenina con Araski esta próxima temporada. La jugadora es la cuarta renovada después de Ane Aldalur, Laura Pardo y Cecilia Liñeira. Es además la tercera vitoriana en plantilla, junto con la mencionada Pardo y la recién llegada Marta Tudanca.                         

Clave en los momentos calientes

Arrate Agirre fue una de las jugadoras más destacadas de la tempordada del ascenso. A su lado estuvo el liderato de Cecilia Liñeira y el acierto y resistencia de Ane Aldalur. Los triples de Aguirre dieron la victoria en alguna ocasión, cuando no le falló el pulso para tomar la responsabilidad final.                         
Sus estadísticas fueron de 10.5 puntos, 3.3 rebotes, 2.9 asistencias, 2.7 robos y 10.9 de valoración en algo más de 24 minutos por encuentro.
        

Plantilla por confirmar

Lacturale Araski tiene la plantilla cerrada e iran comunicando el nombre de las jugadoras restantes en los próximos días. Se espera que anuncien el nombre de una pivot comunitaria o cotonú para completar el juego interior formado por Margaret Roundtree y Laura Pardo. Se habla de una pívot grande que ya ha jugado en España anteriormente.

La continuidad de Agirre corresponde a una apuesta por la cantera. Actualmente quedan dos jugadoras vitorianas de la temporada pasada que podria continuar en la plantilla: la base Ioar Zamora y la escolta Cristina Molinuevo. Precisamente Molinuevo fue la encargada de lanzar el chupinazo de inicio de fiestas junto al representante del Gaztedi Rugby Taldea. Al lado de Molinuevo estuvieron Zamora y Agirre en el acto.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004