2017

8

Abril

22:17

Maitane Junguitu

Araski es equipo de Semifinales

Lacturale Araski sigue haciendo historia y consiguió el pase a semifinales de Liga Femenina tras vencer a Lointek Gernika. El encuentro se decidió en los últimos dos minutos. Las de Made Urieta jugarán la semifinal ante Spar Citylift Uni Girona.

Lacturale Araski 57 – 54 Lointek Gernika

Comenzó muy fuerte Gernika, con un parcial 10-0 que abrió Sandric. El partido era muy intenso y las locales no consiguieron anotar hasta que María Pina cometió su primera falta y Tudanca metió uno de sus dos tiros libres (1-10). La vitoriana asumió responsabilidad en el equipo y junto con Roundtree rebotearon y anotaron para definitivamente entrar en partido. Lointek lo intentaba sin éxito desde el exterior y Ane Aldalur anotó 5 puntos consecutivos. María Asurmendi fue la última en anotar en el primer cuarto respondiendo con un triple a la guipuzcoana de Araski (12-16).

Los errores de Lointek Gernika volvían a dar más oportunidades a Araski. Eso sumado al buen trabajo de Aldalur y Etxarri y la falta de acierto de las vizcaínas las locales se pusieron por delante 22-21. La situación provocó el tiempo muerto de Mario López casi en el ecuador del cuarto. En los siguientes minutos la anotación fue escasa, apareciendo las faltas constantemente. Tudanca, que había ido en varias ocasiones a la línea de tiros libres, por fin anotó 2 de 2. Armstrong fue la última en anotar antes del descanso, ya que en la última jugada Araski lo intentó en cuatro ocasiones sin éxito (29-28).

Gernika no se rinde

Tras la reanudación se vivieron ágiles minutos en los que los robos, tapones y rebotes fueron protagonistas. Roselis Silva estaba muy acertada y la falta que recibió de Amstrong forzó el tiempo muerto de las visitantes pasados 3 minutos y medio (38-32). Lacturale Araski había conseguido la máxima diferencia del partido, pero Chanel Mokango se encargaría desde la pintura de reducirla (40-38). Las alavesas volverían a anotar dos canastas más en una recta final del periodo que destacó por el poco acierto (44-38).

Lointek Gernika inició el último periodo con 5 puntos consecutivos (44-43). No había pasado ni un minuto pero Urieta paró el partido para intentar reaccionar. Lo que ya era un parcial 7-0 lo paró Margaret Roundtree con un triple. La congoleña se hacía fuerte en la pintura y sus rebotes se convertían en cruciales para las vizcaínas. El triple de Naiara Díaz levantó a la afición visitante, que veía como su equipo defendía con fiereza. Gernika volviá a estar por delante en el marcador y Lacturale Araski jugaba a cuestas.

Intensa recta final

Roundtree puso en bonus a su equipo pero Asurmendi falló los dos tiros libres. La estadounidense fue la encargada de empatar a 51 a falta de 2 minutos para el final y provocó el tiempo muerto de las oponentes. Igual que habría pasado minutos antes con María Pina, Margaret Roundtree era retirada dolorida de la pista.

A 43 segundos del final María Asurmendi anotó sus dos tiros libres y el partido fue parado de nuevo. Roselis Silva consiguió un 2+1 que forzó el último tiempo muerto de Mario Lopez mientras la afición local coreaba el nombre del equipo. Con una pequeña ventaja de Araski y con el partido parado intermitente la última jugada fue para las visitantes. Las de Gernika buscaron el triple que no pudo ser y el encuentro acabó 57-54.

La Estrella: definir como protagonista del partido a una jugadora concreta se antoja complicado. Marta Tudanca fue importante para Araski en momentos calientes del partido. Lo mismo sucedió con Roundtree. Sin embargo el MVP fue para Roselis Silva, que llegó a valorar 19 después de sumar 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Por parte de Lointek Gernika la más destacada fue Chanel Mokango (15 de valoración), muy fuerte en la pintura. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004