2017

18

Mayo

12:27

Francisco J. Cortés

Angel Robinson, la reina de Copas, vuelve a Avenida

La dos veces MVP de la Copa de la Reina con Perfumerías Avenida regresa al equipo charro tras jugar los dos últimos años en Nadezhda Orenburg y Yakin Dogu. Lo hace ahora con pasaporte de Montenegro y se convierte en el tercer fichaje del equipo charro tras Laura Nicholls y María Asurmendi.

Segundas partes siempre fueron charras. A lo largo de la historia de Perfumerías Avenida muchas han sido las jugadoras que han jugado en el club charro en más de una etapa. Basta ver en la actual plantilla a jugadoras como Silvia Domínguez, María Asurmendi o Erika De Souza y en el pasado a jugadoras como Anna Montañana, Amaya Valdemoro, Nicole Powell o Le´Coe Willingham. La última en unirse a ese selecto club es Angel Robinson.

Angel Robinson es una interior norteamericana con pasaporte de Montenegro. Se formó en la prestigiosa universidad de Georgia de donde salieron leyendas como Teresa Edwards y Katrina McClain o más recientemente Shacobia Barbee.

Drafteada en el número 20 por Los Angeles Sparks (2010) no se haría un hueco en la plantilla. Su carrera “overseas” la iniciaba en el Mc Cell Algés portugués la temporada 2010-11. La 2011-12 daba un excelente rendimiento en Spar Citylift Girona, equipo con el que disputaría la Copa de la Reina de Arganda del Rey promediando 13.9 puntos, 11.2 rebotes y 20.7 de valoración con las catalanas.

Tras un año en el Tarbes francés (2012-13) fichaba por Perfumerías Avenida donde jugaría las temporadas 2013-14 y 2014-15. En las dos temporadas fue de las más destacadas del equipo charro promediando 14.3 puntos y 9.2 rebotes en la primera temporada y 13.6 puntos y 9.4 rebotes en la segunda. Pese a no ganar la Liga Femenina (ganaron Rivas y Girona) fue clave en las dos Copas de la Reina (ambas en Torrejón) logrando en ambas llevarse el MVP (primera jugadora en lograr dos MVP de la Copa). El verano de 2014 debutaba en WNBA con Seattle Storm.

Ya con pasaporte montenegrino fichaba por el Nadezhda Orenburg ruso con el que fue subcampeona de la Euroliga estando a punto de ganarle el título a UMMC Ekaterinburg. Ésta temporada ha jugado en el Yakin Dogu turco con el que ha ganado la Eurocup promediando 9.2 puntos y 7.7 rebotes, números muy similares a los firmados en liga turca. Con las turcas no ha podido irle mejor deportivamente logrando triplete (Copa, Liga y Eurocup), tras vencer anoche en el quinto partido de la final de la liga turca en un emocionantísimo final ante Fenerbahce.

Ahora vuelve a Salamanca recien cumplidos los 30 años es una interior versátil capaz de jugar tanto de 4 como de 5, buena reboteadora, con muy buena mano, que intimida en defensa gracias a su altura. Además es una jugadora muy carismática y querida fuera de la pista.

Con éste fichaje, más el de María Asurmendi y Laura Nicholls la plantilla charra para la temporada 2017-18 contará con: Silvia Domínguez, María Asurmendi, Krissi Givens, Laura Quevedo, Adaora Elonu, Angel Robinson, Laura Nicholls y Erika De Souza. Según reconoció en una reciente entrevista Jorge Recio, presidente del club charro, el club negocia la renovación de Laura Gil. En dicha entrevista reconocía interés en la propia Angel (hoy oficial) y en Shay Murphy, si bien algunas informaciones dicen que el regreso de la exterior americana con pasaporte montenegrino estaría lejos y Perfumerías Avenida buscaría una exterior de un perfil defensivo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004