2016

4

Agosto

11:19

Maitane Junguitu

Ane Aldalur renueva con Araski

La jugadora guipuzcoana fue una jugadora importante la pasada temporada. Será el segundo año que vista la camiseta verde en Vitoria-Gasteiz. Es el quinto fichaje de Araski para este año.

El mismo día en el que la jugadora Cristina Molinuevo lanzará el txupinazo de inicio de fiestas de Vitoria-Gasteiz se ha anunciado la continuidad de su compañera Ane Aldalur. La donostiarra de 27 años repetirá en las filas del Lacturale Araski, volviendo a ser una pieza importante de la compañía. Precisamente Molinuevo todavía no tiene confirmada su continuidad.

Aldalur llegó la pasada temporada desde el Club Deportivo Ibaieta, el filial del IDK Gipuzkoa de Liga Femenina. Tras varios años jugando la Primera División Femenina, la pasada temporada pasó a LF2 de mano de Lacturale Araski. Tras conseguir el ascenso, debutará este año en Liga Femenina.

“Es un gran salto, pero lo asumo como un reto más en mi carrera deportiva.”

Llego a Araski como alero pero remarcando su polivalencia. Esa capacidad de actuar en diferentes posiciones se vio a lo largo de la temporada, moviéndose sobre todo entre las posiciones de escolta y alero. Su rapidez y confianza fueron clave en muchos partidos.

Su media total en el primer año de Liga Femenina 2 de Liga Regular fue de 24 minutos en pista, 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 8,5 de valoración. En el partido de la final su valoración fue de 17 destacando los 6 rebotes capturados.

Actualmente son seis las jugadoras confirmadas por Araski: Roselis Silva, Irati Etxarri, Marta Tudanca, Laura Pardo, Margaret Roundtre y ahora Ane Aldalur. Ane Aldalur expresa que efectivamente, el juego en equipo que se consiguió el año pasado fue muy importante para conseguir el ascenso. De momento, solo son dos las jugadoras que continúan de la pasada edición, a las que se incluye el cuerpo técnico. Habrá que esperar a los próximos fichajes y a que Made Urieta haga funcionar los engranajes como la temporada pasada.

“Si nosotras somos capaces de conseguir el juego en equipo que nos caracterizó el año pasado, de que cada jugadora aporte al equipo, y de que cada día pueda destacar una jugadora distinta, creo que seremos un equipo difícil de batir“.

Sobre la nueva categoría, ha dado unos pequeños apuntes:

“El nivel de la competición es mayor en esta categoría, con jugadoras más físicas y de mayor calidad. También es verdad que, en general, los equipos suelen tener plantillas no muy largas y que los minutos se reparten, generalmente, entre 7-8 jugadoras como mucho".


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004