Andreu Bou 'Estamos muy contentos con el equipo que hemos construido'

Entrevista con Andreu Bou tras el amistoso disputado en Vitoria entre Lacturale Araski y Campus Promete. El técnico catalán nos ha hablado de su equipo, de cómo ve la LF de cara a la próxima temporada y de alguno de sus rivales.

Andreu Bou (1983), entrenador de Campus Promete, uno de los equipos que a priori mejor se ha reforzado de cara a la próxima temporada ha hablado para enCancha al finalizar el encuentro ante Lacturale Araski.

¿Cómo ves tu equipo éste año? ¿Estás satisfecho con cómo lo has construido?

Estamos en pretemporada, estamos en la segunda semana y media de trabajo. Estamos muy contentos con el equipo que hemos construido. Después de conseguir la permanencia el año pasado pudimos empezar a trabajar en el equipo desde abril lo que nos generó más ventajas a la hora de trabajar para el equipo. El año anterior veníamos de hacer una plantilla casi casi en agosto, muy tarde. Ahora estamos hablando de un bloque más corto pero también apoyado de un Liga Femenina 2 que nos irá dando relevos con jugadoras y yo creo que estamos poniendo piezas para intentar divertirnos lo máximo posible en ataque y a partir de ahí nos queda trabajar mucho en defensa.

Parece que tenéis una plantilla más corta pero tenéis una plantilla con talento especialmente en ataque. Es así como ves el planteamiento.

Sí. Yo acostumbro a intentar hacer plantillas a través de jugadoras que puedan crecer a lo largo del año, que sean capaces de mejorar lo que son actualmente. Tenemos éstos condicionantes, que son jugadoras que tienen capacidad de mejora que pueden crecer. A nivel ofensivo tenemos capacidad de mucha variabilidad de objetivos distintos y a partir de ahí conjuntarnos y ser cada vez más bloque. Cada vez tener ideas más frescas y jugar con más claridad.

Entre las jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 destacan María España, Claudia Calvelo, Umo Dieng. Las veremos en el primer equipo.

Los dos primeros partidos ya hemos podido ver a Umi Diallo haciendo su aportación con nosotros. Ahora mismo tanto Calvelo como España están con molestias por eso hoy no han estado en el partido pero si han estado otras jugadoras de la cantera que también están ahí como hoy la junior María Abián. Ese es uno de los objetivos, conseguir esa mezcla que nos permita plantilla corta de 8 si incluimos a Juana Molina que está en la última fase de recuperación y a partir de ahí ese trabajo ahora se nos queda corto con 7 y necesitamos ese apoyo de las de Liga 2.

¿Cómo va la recuperación de Juana Molina?

Va muy bien. Estamos ahora recien cumplidos los 5 meses de recuperación y trabajo. Juana mentalmente es una jugadora muy fuerte, una jugadora yo creo que con mucho recorrido como jugadora todavía. Es una jugadora de un carácter que se autoconvence a si misma. Está con ganas de morder el parqué. Trabajamos con el preparador físico, el fisio con mucha agresividad pero evidentemente con precaución. Sabemos cuáles son los plazos. Estamos en la recta final de ir iniciando trabajo pero con mucha paciencia como requiere una vuelta de unos cruzados.

Tenéis los mismos objetivos del año pasado.

El año pasado salvamos la categoría a falta de dos jornadas. Está claro que el objetivo número 1 es salvar la categoría otra vez, permanecer en Liga Femenina un año más. El segundo objetivo es mejorar los números del año pasado también mejorar el juego. Pero sobretodo el tercer objetivo es la mejora del juego y la clasificación. La clasificación da un par de alicientes más éste año, el playoff a 6 y seguramente la copa de 8 con una ronda eliminatoria. Eso a los equipos pequeños da ese plus de alegría de poder tener otro objetivo clasificatorio y vamos a intentarlo. Por ambición que no quede.

Esta liga la ves un poco más accesible.

Yo la veo más ambiciosa, más atractiva porque estábamos estos últimos años un poco bloqueados, sobretodo cuando ha habido equipos muy grandes como Ros Casares, Rivas, Perfumerías Avenida, Girona los últimos años que parece que los 4 ya estaban asignados. A partir de ahí recuerdo hace unos años que Cadí La Seu nos metimos cuartos con un objetivo grandísimo y eso hace que un pabellón de un equipo pequeño lo llenes con más de 1000 personas. Para equipos pequeños es un gran reto. Veo sobretodo dos equipos punteros que son Perfumerías Avenida y Girona los dos equipos de competición europea. Y a partir de ahí, el resto a la batalla, será competición continua, el día que te despistes vas a perder y el día que estés fino lo sacas.

Habéis jugado hoy contra vuestra ex jugadora Marta Tudanca. ¿Qué puede aportar ésta jugadora a Araski?

Muchísimo. Para mí el año pasado fue una jugadora muy importante. Una jugadora de trabajo, de sacrificio. Desde el inicio de pretemporada Marta hizo un trabajo muy duro. Durante la temporada es una jugadora que conoce la categoría, que cada vez más está totalmente estabilizada. A partir de ahí tiene mucho potencial y para mí es una jugadora muy regular. Capaz de defender bien a cualquier tipo de jugadora y después ofensivamente a la que vayan pasando los días irá adquiriendo protagonismo y sobretodo Araski tiene un patrón muy claro donde tiene continuidad de jugadoras del año pasado, tiene nuevos fichajes para aportarle potencia en el 5 inicial. Está claro que están ante un reto buenísimo, vienen de una temporada espectacular el año pasado.

Vuestra pretemporada tiene muchos equipos vascos por delante. Ya habéis jugado con Gernika. ¿Cómo ves a los tres equipos vascos de LF?

Araski ya hemos hablado de un año especial con mucha ilusión. UPV viene de hacer estos últimos 3 años de mucha estabilidad en LF2 era el equipo top siempre. El año pasado ya dió un paso adelante de mantener sus jugadoras vascas más fichajes y este año ha dado un paso al frente con tres referentes clarísimos, la dupla Ferrari- Ocete que estaban en Zaragoza con un rendimiento espectacular más Gisela Vega y las jugadoras de casa. Gernika me parece una muy buena plantilla de 10 jugadoras profesionales que yo creo que distinta a los últimos años pero con mucho potencial. Jugamos el otro día pero les faltaban 3 jugadoras importantes y volvemos a jugar éste sábado. Me parece un equipo muy bien estructurado bien entrenado por Mario.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004