Ana Pocek, una trotamundos para Quesos El Pastor

Quesos El Pastor refuerza su juego interior con la trotamundos montenegrina Ana Pocek. La jugadora de 190 y 23 años ha jugado a lo largo de su corta carrera en más de una decena de países. Viene a ocupar el hueco dejado por Chanel Mokango. Por su parte Sandra Pirsic y Laquinta Jefferson dejan Lointek Gernik

Quesos El Pastor continúa reforzando un equipo bastante mermado por salidas y lesiones. Tras la llegada de la serbia Nina Bogicevic, el refuerzo interior llega con la pívot montenegrina Ana Pocek.

La antes conocida como Ana Turcinovic es una jugadora de 190 y 23 años que puede jugar de 4 y de 5 aunque su posición habitual es la de 5. Es una jugadora con mucho talento pero con un carácter complicado.

Tras destacar en el Herceg Novi de su Montenegro natal donde jugó hasta 2009 y en diversos europeos U16 (2007, 2008 y 2009) pronto marchaba fuera de su país para jugar en el ZKK Merkur Celje de Eslovenia donde se convertía pronto en una de las jugadoras más destacas de la competición y donde jugaba durante dos temporadas.

Con apenas 18 años ya destacaba como una de las mayores promesas del baloncesto europeo y disputaba el Eurobasket 2011. En éste Eurobasket disputado de infausto recuerdo para España fue una de las más destacadas en una victoria ante las nuestras que a la postre sería decisiva. Montenegro finalizaría sexta dicho campeonato.

Tras el Eurobasket marcharía Italia donde jugaría 7 encuentros con el Faenza italiano. Tras abandonar Italia marcharía a Israel donde jugaría en el Elitzur Ramla el final de la temporada 2011-12 y el inicio de la 2012-13. Los problemas económicos del equipo la hacían cambiar de aires y finalizaba dicha temporada en el Canik turco. En 2013 disputó el Eurobasket de Francia con su selección con un rol muy secundario.

La 2013-14 la iniciaba en el Buducnost de Montenegro y la finalizaba en USK Prague.

Tras unos meses apartada de las pistas (embarazo) jugaba el final de la 2014-15 en el Saint Amand Hainaut francés. Fue convocada con la selección pero fue uno de los primeros descartes de la lista inicial.

La 2015-16 tenía sus aventuras más exóticas comenzando la temporada en el Shooting Club Cairo de Egipto y finalizando en el Proteas da Noi AEL Limassol chipriota en el que se alzaba con el título de liga.

Éste 2016-17 ha jugado 3 encuentros en el Haskovo 2012 búlgaro en el que ha promediado 24.3 puntos, 8.3 rebotes y 2.7 asistencias en 34 minutos.

Firma Quesos El Pastor a una jugadora de muchísimo talento pero con una carrera deportiva en clara cuesta abajo. Tiene mucho talento y si está centrada puede ayudar mucho a las zamoranas pero los continuos bandazos a lo largo de su carrera hacen que su fichaje tenga cierto riesgo.

 

Sandra Pirsic y Laquinta Jefferson dejan Lointek Gernika.

Lointek Gernika ha anunciado que Sandra Pirsic y Laquinta Jefferson dejan el equipo. La eslovena no ha estado a su nivel habitual promediando 4.7 puntos y 3.5 rebotes en 17 minutos. Jugará a partir de ahora en el Atomeromu KSC Szekszard colider de la liga húngara donde coincidirá con sus compatriotas Eva Lisec y Maja Erkic. Por su parte la escolta americana Laquinta Jefferson deja el equipo tras promediar 6.2 puntos y 2.1 rebotes en 20 minutos por encuentro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004