Amisha Carter, veterana de talento para Gernika

Gernika KESB ha anunciado la contratación de la jugadora con la que cierra su plantilla para la próxima temporada. La veterana norteamericana de 34 años y 187 de estatura Amisha Carter formará una experimentada pareja interiorcon Sandra Pirsic.

Amisha Carter es la jugadora que completa la plantilla de Gernika KESB para la temporada 2016-17.

La ala-pívot norteamericana de 34 años y 187 formará una gran pareja interior con la eslovena Sandra Pirsic.

Amisha Carter es una norteamericana formada en Louisiana Tech, que en su día fue número 17 del draft aunque tuvo poco protagonismo con Detroit Shock en WNBA.

Su carrera europea es amplísima. La 2004-05 jugó en España con Canoe, promediando 13.8 puntos y 10.3 rebotes. Posteriormente ha pasado por muchos equipos y ligas diversas. Así equipos como Maccabi Ramat Hen (Israel), Good Angels Kosice (Eslovaquia), TTT Riga (Letonia), Burhaniye y Edremit Beledeyesi (Turquía), Saint Amand Hainaut (Francia) o CCC Polkowice y Artego Bydgoszcz de Polonia.

Es en éste último país donde ha desarrollado buena parte de su carrera (7 temporadas) estando siempre entre las mejores norteamericanas de la liga polaca. Además disputó competición europea (Eurocup) tanto con Polkowice como con Hainaut con números en torno a 15 puntos y 10 rebotes. El pasado año con Artego Bydgoszcz, a la postre subcampeón de liga promedió 15.8 puntos y 10.3 rebotes.

Es una jugadora con un buen lanzamiento de media distancia y con buenos porcentajes en tiros libres en torno al 75% cifra bastante alta para una jugadora interior.

Del fichaje ha hablado Mario López para la web del club vizcaino:

“Para nosotros es un privilegio poder contar con una jugadora del talento de Amisha Carter, considerada como uno de los mejores cuatros americanos en Europa durante los últimos años. Es una jugadora completa, con experiencia, habilidad para el pase , conocimiento del juego, fuerza en el rebote, además siempre ha anotado medias de 15 puntos por lo que cumple perfectamente las características de jugadora que estábamos buscando para completar la plantilla. Esta llamada a ser una de nuestras principales referencias en el juego.”

El Gernika 2016-17 lo formarán finalmente: María Asurmendi, Izaskún García, Naiara Díez, Itziar Ariztimuño, María Pina, Gracia Alonso, Laquinta Jefferson, Vicky Llorente, Amisha Carter, Yaiza Lázaro y Sandra Pirsic.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004