2017

30

Junio

14:32

Francisco J. Cortés

Ameryst Alston, referencia exterior para Lointek Gernika

Ameryst Alston, jugadora que fue una de las sensaciones de la pasada LF con CB Al-Qázeres Extremadura continuará jugando en LF1. La escolta americana de 24 años y 175 ha fichado por Lointek Gernika, equipo en el que debe ser la referencia anotadora de su juego exterior.

Lointek Gernika lleva desde que ascendió a la máxima categoría instalado cómodamente en la parte alta de la clasificación y parece que quiere continuar en esas posiciones. Tras confirmar la renovación de María Pina, los fichajes de Anna Gómez y Juana Molina más la llegada ahora de Ameryst Alston todo hace indicar que las vascas pelearán por cotas altas. 

Ameryst Alston se formó en Ohio State y su carrera con las Buckeyes fue magnífica, En el primer año fue elegida en el mejor quinteto freshman de su conferencia y en los tres años siguientes en el mejor quinteto de la Big Ten y en su último año All-American Honorable Mention.

En Ohio State coincidió el primer año con Tayler Hill y los tres años siguientes promedió 19 puntos, 19.8 y 19.3 puntos respectivamente a pesar de coincidir los dos últimos años con una anotadora compulsiva como Kelsey Mitchell. Su último año disputó Sweet Sixteen siendo eliminadas por la Universidad de Tennessee.

Todo ésto sirvió a Ameryst Alston para ser elegida en el número 24 del draft por New York Liberty aunque finalmente no se hizo un hueco en el roster. Es una jugadora de gran talento, buen físico, muy peligrosa en el 1 contra 1 y con un lanzamiento exterior decente. Si se adapta bien debe ser una de las mayores anotadoras de la LF.

Avalada por su trayectoria universitaria firmaba por CB Al-Qázeres Extremadura donde realizaba una temporada extraordinaria promediando 16.1 puntos, 3.1 rebotes y 2.6 asistencias con un equipo que logró pronto su objetivo de salvar la categoría y con el que disputó la Copa de la Reina. Una de sus actuaciones más destacadas fue en la primera ronda de la Copa de la Reina ante Lointek Gernika en la que anotó 22 puntos.

Con éste fichaje Lointek Gernika ha anunciado ya todo su juego exterior para el año próximo que estará formado por: Anna Gómez, Itziar Ariztimuño, Juana Molina, Naiara Diez, Ameryst Alston y María Pina. El club tiene cerradas al menos dos interiores, una de ellas norteamericana.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004