Ameryst Alston dinamita para CB Al-Qázeres

CB Al-Qázeres tiene su segundo fichaje confirmado. Tras la llegada de Pam Rosanio, el club añade más dinamita a su juego exterior con la llegada de la escolta estadounidense Ameryst Alston.

Ameryst Alston, nueva jugadora de CB Al-Qázeres Foto: http://www.ohiostatebuckeyes.com

Ameryst Alston, nueva jugadora de CB Al-Qázeres

FOTO © http://www.ohiostatebuckeyes.com

CB Al-Qázeres empieza a dibujar como será su proyecto para la próxima temporada. Tras la llegada de Pam Rosanio el club anuncia la llegada de una jugadora que está llamada a ser la referencia anotadora del equipo, la escolta norteamericana Ameryst Alston.

Tras destacar en High School, lo que le valió para ser preseleccionada con la selección norteamericana U17, ésta escolta de 23 años y 175 de estatura recalaba en una buena universidad como Ohio State.

Su carrera con las Buckeyes fue magnífica, siendo en el primer año elegida en el mejor quinteto freshman de su conferencia y en los tres años siguientes en el mejor quinteto de la Big Ten y en su último año All-American Honorable Mention.

En Ohio State coincidió el primer año con Tayler Hill y los tres años siguientes promedió 19 puntos, 19.8 y 19.3 puntos respectivamente a pesar de coincidir los dos últimos años con una anotadora compulsiva como Kelsey Mitchell. Ësto le valió para terminar cuarta mejor anotadora de la historia de la universidad tras jugadoras como Tayler Hill, Katie Smith y Jessica Davenport.

El equipo llegaba finalmente a colocarse entre los 16 mejores del país (Sweet Sixteen) donde caían con la Universidad de Tennessee.

Todo ésto sirvió a Ameryst Alston para ser elegida en el número 24 del draft por New York Liberty aunque finalmente no se hizo un hueco en el roster. Es una jugadora de gran talento, buen físico, muy peligrosa en el 1 contra 1 y con un lanzamiento exterior decente. Si se adapta bien debe ser una de las mayores anotadoras de la LF.

Con ella son ya 4 las jugadoras confirmadas en CB Al-Qázeres: Elena Corrales, Ameryst Alston, Pam Rosanio y Julia Forster aunque el club extremeño podría anunciar tres renovaciones en los próximos días.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004