2017

14

Julio

14:23

Francisco J. Cortés

Alexis Prince, segunda americana de Star Center Uni Ferrol

Star Center Uni Ferrol ha anunciado a su segunda americana, Alexis Prince, jugadora con la que en principio cierran plantilla. Ala-pívot de 188 y 23 años llega procedente de la Universidad de Baylor.

Talento y juventud vuelven a ser las dos características comunes en toda americana que llega a Ferrol desde que las gallegas aterrizaran en Liga Femenina hace unas temporadas.

Tras anunciar hace escasos días la llegada de la escolta canadiense Jamie Weisner, ahora completan el roster con la llegada de Alexis Prince, jugadora de 188 y 23 años que llega procedente de la Universidad de Baylor.

Alexis llegaba a Baylor avalada por una exitosa trayectoria en High School que le valía para tener varios galardones y para aparecer en el ranking de ESPN como en el número 16 de entre las mejores jugadoras salidas de High School.

Recalaba en la Universidad de Baylor, una de las 4 o 5 mejores del país. Su primer año (2012-13) jugaba unos 13 minutos por encuentro. El segundo apenas jugó unos pocos partidos debido a una lesión que hizo que fuese considerada redshirt. Las dos siguientes temporadas sería titular la mayor parte de los partidos. Su última temporada fue una de las claves del equipo (jugadora con más minutos) y firmando unos números de 12.1 puntos y 5.8 rebotes por encuentro con porcentajes de tiro del 50% en tiros de 2 y 42% en triples.

Fue elegida en el pasado draft en el puesto número 27 por Phoenix Mercury. Es además internacional con Estados Unidos en categorías inferiores (campeona del mundo U17 en 2010).

Es una jugadora versátil, que puede ayudar en casi cualquier posición del 2 al 4 aunque suponemos que con la configuración de la plantilla de Ferrol la veremos más en el 3 y en el 4. Logró finalmente hacerse un hueco en las Mercury aunque apenas está contando con minutos de juego.

En años anteriores el club ha cerrado la plantilla con 8 jugadoras profesionales aunque es más que probable que el club fiche alguna jugadora más buscando una plantilla un poco más larga. Actualmente están confirmadas: Marina Delgado, Rachael Vanderwal, Patricia Cabrera, Jamie Weisner, Ani Calvo, Alexis Prince, María Pérez Araujo y Bea Sánchez.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004