2017

23

Junio

16:04

Francisco J. Cortés

Alexis Jones, estrella NCAA para CB Al-Qázeres

Apuesta importante la anunciada hoy por CB Al-Qázeres. Las extremeñas han anunciado a la escolta americana de 23 años y 174. Actualmente forma parte de la plantilla de Minnesota Lynx y es dos veces campeona del mundo U19. Por su parte Campus Promete renueva a Leslie Knight.

Tras lograr de manera brillante la permanencia el pasado año CB Al-Qázeres sigue mostrando las jugadoras que conforman su ilusionante proyecto 2017-18 en el que intentarán consolidarse en la máxima categoría.

Si hace unos días anunciaban a Shayla Copper, número 13 del draft, hoy es el turno de Alexis Jones, escolta de 174 y 23 años que proviene de la universidad de Baylor.

La jugadora comenzaba a ser conocida en 2011 antes de iniciar su carrera universitaria al formar parte de la selección de Estados Unidos U19 que ganaba el Oro en Puerto Mondtt, una selección de gran nivel con jugadoras tan conocidas como Breanna Stewart, Kaleena Mosqueda-Lewis, Stefanie Dolson, Bria Hartley, Diamond Deshields o Elizabeth Williams con las que lograba el Oro contra la España de Laura Gil, Astou Ndour y Queralt Casas. Dos años más tarde, en Lituania y con un rol más protagonista repetiría Oro U19 ante la España de Leticia Romero y Belén Arrojo junto a compañeras como Moriah Jefferson, Kelsey Plum, Morgan Tuck, Breanna Stewart, Nia Coffey, A´ja Wilson o Brianna Turner.

Llegaba a NCAA como una de las mejores prospects del país firmando por la Universidad de Duke tras llegar a coincidir en High School con Odyssey Sims. Allí tenía un papel destacado (freshman de la conferencia el primer año y segundo mejor quinteto de la conferencia el segundo año). Pero pese a ello pedía el transfer para jugar más cerca de casa aprovechando además ese año en blanco para recuperarse bien de una grave lesión de rodilla.

Tras permanecer un año sin jugar por normativa de traspasos, regresaba la temporada 2015-16 con Baylor con números mejores incluso que en Duke (15 puntos, 4.2 rebotes y 4.4 asistencias) en el primer año y 13.2 puntos, 4.7 rebotes y 4.6 asistencias en el segundo, recibiendo a las órdenes de una gran entrenadora como Kim Mulkey algunos honores como una de las mejores jugadoras de la Conferencia Big 12.

Su brillante carrera universitaria le posibilitaba ser elegida en primera ronda del draft, en el puesto número 12 por Minnesota Lynx. La escolta forma parte de la plantilla, aunque eclipsada por jugadoras como Seimone Augustus o Jia Perkins apenas cuenta con minutos.

En definitiva CB Al-Qázeres cierra la incorporación de una jugadora muy completa, que ayuda en muchas facetas de juego, única junto a Griner capaz de lograr un triple doble con Baylor. Es una buena tiradora con porcentajes en torno al 40% en tiros. Además parece haber solventado en buena parte los problemas de pérdidas de balón que tuvo al principio de su carrera universitaria perdiendo en Baylor menos balones de los que perdía en Duke.

A falta de oficializar la renovación de Carla Nascimiento, jugadora que lleva bastante bien su recuperación de la grave lesión sufrida la pasada temporada. Así, quedan confirmadas en el equipo: Mariona Martín, Elena Corrales, María Romero, Alexis Jones, Joy Brown, Shayla Copper, Miriam Forasté, Silvia Romero y Esther Montenegro.

 

Campus Promete renueva a Leslie Knight.

Campus Promete es uno de los equipos que más tarde está anunciando sus movimientos. Tras anunciar a José Ignacio Hernández como nuevo técnico y tras oficializar que la capitana Paula Estebas continúa un año más en el equipo, ahora llega el turno de la renovación de Leslie Knight.

La ala-pívot de 31 años y 183 tiene amplia experiencia en España y esta será su novena temporada en España y cuarta en el equipo riojano. Es una jugadora versátil que puede ayudar tanto de 3 como de 4. Con 12.7 puntos y 5.2 rebotes en 29 minutos de juego fue el año pasado una jugadora muy importante para el equipo. Además colabora en distintas tareas de la Fundación Promete.

El club tiene además cerradas al menos dos incorporaciones (una interior y una exterior) y cerrada la renovación de otra jugadora importante del pasado año.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004