2017

24

Febrero

22:47

Vicent Gramaje

¿Afectará la derrota en la final copera al rendimiento del Valencia?

El equipo valenciano ha pasado una semana difícil tras caer ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de Vitoria por un ajustado 97-95, pero debe tener la cabeza bien alta y no puede permitirse fallar en los próximos partidos.

La derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid ha dejado en el seno de Valencia Basket un mezcla de sensaciones agridulces.  Por un  lado, evidentemente, la tristeza, la desilusión, la decepción, la frustración y la amargura consecuencia de quedarse a las puertas de ganar una final. Por otro, el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber estado cerca, muy cerca, con opciones hasta la última jugada, de haberla ganado.

Derrota dura ...

La derrota ha dolido, como no puede ser de otra manera, eso no se puede negar. Y no solo por la manera en la que se produjo, con un marcador muy ajustado y con polémica arbitral al final por una posible falta antideportiva del Madrid que no fue señalada por el trío arbitral. También hace daño el hecho de que es la cuarta final de Copa del Rey que se le escapa al conjunto taronja. La cuarta consecutiva, tras perder también las de las ediciones de los años 2000, 2006 y 2013. Pensar que en la vitrina de trofeos podría haber alguna Copa del Rey más al lado de la conseguida en 1998 es algo que duele en esta semana postcopera.

... pero con la cabeza alta

Pero, por otro lado, tampoco se puede negar que no todo son sensaciones negativas. Plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición pueden estar orgullosos, y lo están, de la Copa del Rey que han hecho. Cuando uno lo da todo puede tener la cabeza bien alta. El mundo del baloncesto nacional fue unánime a la hora de reconocer la gran actuación de los de Pedro Martínez durante los cuatro días en Vitoria. Varios miembros del Real Madrid reconocieron lo mucho que les costó y que sufrieron para vencer a los de la capital del Turia, y les felicitaron por ello. La imagen dada ha sido inmejorable, y eso invita al optimismo.

¿Cómo va a reaccionar el equipo?

Lo normal es que la derrota copera tenga muchas más consecuencias positivas que negativas. La unión en el vestuario es total, y probablemente esta oportunidad perdida no va a hacer otra cosa que aumentar la ambición y la motivación -que ya de por sí son muy altas- de este grupo de grandes profesionales que está llamado a dar una gran alegría a su afición más pronto que tarde. Jugando así el próximo título no va a tardar en llegar.

De todas maneras, los jugadores están obligados a no caer en el desánimo. El martes tienen un partido importantísimo de Eurocup, los cuartos de final ante el Khimki, en el que no pueden fallar. En esta jornada de la Liga Endesa reciben a Divina Seguros Joventut, un rival que les ganó en la primera vuelta, por lo que querrán reivindicarse por partida doble. ¿Afectará la derrota en la final de Copa al Valencia? Empezaremos a saberlo a partir de las 19:00 (MD1 55).


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004