Adidas Next Generation: Ciutat de L’Hospitalet – Semifinales

Semifinales del ANGT Ciutat de l’Hospitalet, el torneo júnior por excelencia que suele dar inicio al año baloncestístico en nuestro país.

FC Barcelona Lassa 71 - 54 Torrons Vicens L'Hospitalet

Fotogalería del encuentro (Nicolás Arlanzón)

Primera semifinal del torneo Ciutat de L'Hospitalet entre el FC Barcelona, máximo candidato a la victoria final, y el conjunto local del CB L'Hospitalet, la grata sorpresa del campeonato navideño. El equipo organizador salía bien al partido y sabía aprovechar los errores iniciales en el lanzamiento del Barça, 0 de 4 en tiros de campo, y tomaba las primeras ventajas en el luminoso, 0-4. La defensa del Barça carburando y Marjanovic anotando todo aquello que se proponía, 12 puntos en el cuarto,  permitían que los de Julbe dieran la vuelta al marcador y terminaran el cuarto con un buen colchón de ventaja, 23-11.

El segundo cuarto se presentaba con el CB L'Hospitalet ofreciendo variables defensivas constantes para intentar frenar el ataque culé. Los recursos zonales no surgían demasiado efecto positivo y el FC Barcelona, a partir de cerrar la pintura con la intimidación de Luka Samanic, conseguía salir rápido al contraataque y frenar por tanto las aportaciones ofensivas de Raul Verano e Imanol Martínez41-26. El inicio de la segunda mitad del partido nos ofrecía un recital de recursos ofensivos de Sergi Martínez que, junto al soberbio mando de Arnas Velicka, sentenciaban por completo el partido y dejaban el último cuarto sin nada en disputa, 63-40.

Los últimos minutos de la semifinal catalana servirían para que el CB L'Hospitalet maquillara un tanto el marcador y terminar así su participación en el torneo haciendo gala de lo buenos competidores que han sido en sus encuentros. El FC Barcelona se convierte en el primer finalista del torneo tras sumar la victoria por 71-54.

Divina Seguros Joventut 93 - 79 Herbalife Gran Canaria

Fotogalería del encuentro (Nicolás Arlanzón)

La segunda semifinal se presumía mucho más igualada que la primera. En un primer cuarto en el que ambos se intercambiaban golpes, los verdinegros conseguían una ventaja de 4 puntos (20-16). En el segundo, los catalanes imprimían una marcha más para llegar con una renta de 11 puntos al ecuador (47-36). 

Tras el paso por vestuarios, los grancanarios mejoraron ostensiblemente, mostrando un gran acierto en ataque (25 puntos) y encarando el último periodo con una desventaja de 8 puntos (69-61). En éste, los insulares se llegaron a poner a tan sólo 5 puntos (72-67, min. 32) pero un parcial posterior de 9-0 para la Penya rompía el encuentro,con solo cuatro minutos por disputarse. Al final, 93-79. 

El MVP del partido fue para el 00 del JoventutJoel Parra, que consiguió 21 puntos y 7 rebotes (25 de valoración) en apenas 18 minutos, destacando la labor coral del conjunto de Dani Miret, con hasta 7 hombres por encima de 11 de valoración y 20 asistencias repartidas. 

En los amarillos, el mejor fue Javi López con 23 puntos (5/8 triples), destacando el 13/27 en triples del equipo, pero los 11 tiros libres fallados (de un total de 31) y las 20 pérdidas fueron demasiada losa. 


@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004