2016

16

Agosto

17:08

Vicente Montoliu

Acabó la fase de grupos para la selección

Los de Sergio Scariolo afrontan los Cuartos de Final ante Francia. Lo han hecho después de jugárselo todo ante Argentina. Los Juegos Olímpicos no están siendo coser y cantar.

Acabó la primera fase de grupos y la selección masculina se ha clasificado en segundo lugar. Lo ha hecho con sensaciones parecidas a otros juegos pero con resultados ajustados y en contra, cosa que no había pasado en otros torneos olímpicos.

España siempre suele empezar al tran tran, como midiendo los tiempos de respuesta. Así, en los dos primeros partidos, contra Croacia y Brasil, se perdió por pequeños detalles que podían haber caído a nuestro favor y no se hubiera hablado de como suele pasar, de fin de ciclo, de siglo, incluso de universo. Un tiro libre que no entra, una canasta o simplemente que al medir los esfuerzos faltaba ese clic defensivo que sí hemos demostrado en los partidos cruciales y donde se jugaban las alcachofas.

Cuando los partidos se volvieron cruciales, se notó una actitud defensiva al límite. Se bajó el culo, incluso en los partidos fáciles, llegando a las ayudas y no dejando nada en el campo. Y cuando todo eso ocurre, con la calidad ofensiva que hay, pues se consigue un+50 a Lituania.  Pero también hay que destacar que el hambre de cada equipo es diferente, ya que Lituania ya estaba clasificada. Pero viendo el nivel defensivo, no hubiera habido problemas para ganar aunque se lo hubieran tomado con el plus que da, necesitar la victoria.

Después contra Argentina, lo mismo. Se vio un gran nivel defensivo, que con la calidad de los jugadores españoles permitió tener siempre el partido controlado. Eso sí, se vio el orgullo argentino que no da su brazo a torcer y lucharon hasta en el vestuario. Sin duda una lección que nos debe dar alas para lo que viene.

En cuartos espera Francia, que viendo el nivel de España debe estar más preocupada que nosotros. Si no dejamos ni una gota de esfuerzo defensivo, no hay duda que pasaremos. Lo que venga después de Cuartos será otro cantar melódico. Se entiende que en Semifinales estará USA, que lo normal que gane a Argentina, peroooo esto no es un partido amistoso y en un cruce los argentinos dan lo que no tienen.

Lo dicho: contra USA hay varios puntos. Primero, creo que es más fácil ganarlos en cruces o semis, ya que en finales, tienen ese plus de más que por mentalidad no dan en otros partidos anteriores  y eso podría beneficiarnos. Otra cosa es que sepan que España es su mayor enemigo y no se reserven nada y salgan a darlo todo desde el principio. Pero empezaremos con Francia y después ya pensaremos en un plan Marshall.

Me despido, esperando que Spain, sea twelve points en la final y que consigamos la mejor canción y el corro de la patata. Yo confío.

Cuartos de final: 17 de agosto

  • Australia - LItuania (16h)
  • España - Francia (19.30h)
  • USA - Argentina (23.45h)
  • Croacia - Serbia (03.15h)

@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004