Abalde y Garí, nacionales de talento para CREF HOLA!

CREF HOLA! ha anunciado la incorporación de dos jugadoras nacionales de talento. La ala-pívot gallega Tamara Abalde de 27 años y 190 viene de un año magnífico en Cadi La Seu y la alero valenciana Irene Garí viene a CREF tras finalizar ciclo universitario en Georgia Tech.

Tras los fichajes de Aleighsa Welch y Sara Imovbioh que ambas jugadoras confirmaban a través de redes sociales, llegan los primeros fichajes que oficializa el club. Los lectores de enCancha habrán leído en nuestro artículo de Plantillas Provisionales que hace tiempo comentamos que CREF HOLA! tenía fichadas a una importante jugadora nacional y a una alero procedente de la NCAA. Las jugadoras a las que nos referíamos, Tamara Abalde e Irene Garí han sido los primeros fichajes oficiales de las madrileñas.

 

Tamara Abalde, ficha por CREF HOLA!

Tamara Abalde se convierte en el primer fichaje nacional de un CREF HOLA ! que los últimos años ha contado con muy poca presencia de jugadoras nacionales.

Pese a ser una jugadora joven (27 años) esta 3-4 gallega de 190 de estatura cuenta ya con una amplia trayectoria que le hace ser una jugadora experimentada. Es además una jugadora muy versátil, que puede jugar tanto de 3 como de 4, con un tiro bastante correcto y capaz de ayudar bastante en el rebote.

Formada en la prolífica cantera del Celta de Vigo, destacaba muy pronto y se convertía en pieza clave en las selecciones de formación española junto a Alba Torrens y Laura Nicholls.

Marchaba a Estados Unidos, a la Universidad de Lamar. Allí realizaba una gran temporada lo que le valía para ser seleccionada por la selección española absoluta para los Juegos Olímpicos de Pekín. Fichaba además por Ciudad Ros Casares aunque apenas disputaría un amistoso con las valencianas que la cederían al Rivas Ecópolis. Con las ripenses jugaría desde la 2008-09 hasta la mitad de la 2010-11. Esa temporada la terminaría en el Obenasa navarro.

La 2011-12 y la 2012-13 las jugaría en Francia, la primera de ellas en Aix-en-Provence y la segunda en el Basket Landes, ambas con un buen rendimiento.

Regresaba a España firmando por Perfumerías Avenida, club que ya estuvo cerca de ficharla en 2008. En sus dos temporadas en el club charro 2013-15 no tendría el protagonismo deseado aunque vencería dos Copas de la Reina y dos Supercopas.

El pasado año en Cadi La Seu volvería por sus fueros destacando como una de las mejores españolas de la competición promediando 12.4 puntos y 5.5 rebotes en 25 minutos. Ahora ficha por un CREF HOLA! donde espera confirmar las buenas sensaciones dejadas en La Seu.

 

Irene Garí ficha por CREF HOLA!

A menudo escuchamos que jóvenes jugadoras españolas se marchan a Estados Unidos a cursar una carrera universitaria mientras juegan al baloncesto. Hoy tenemos el caso contrario, el de una jugadora española que finalizados sus estudios universitarios en Estados Unidos toma el camino adverso.

La alero valenciana Irene Garí se convierte de éste modo en el primer fichaje oficial de CREF HOLA! y se une a los dos fichajes extraoficiales, la ala-pívot americana Aleighsa Welch y la interior nigeriana Sara Imovbioh quienes confirmaron hace semanas a través de redes sociales el fichaje por el equipo madrileño.

Irene comenzaba a jugar a baloncesto en Oliva su localidad natal aunque pronto marchaba a Ros Casares. Sin embargo allí estaba poco tiempo y como cadete recalaba en el Siglo XXI donde completaría los 2 años cadete y los 2 junior.

En el equipo federativo, igual que en las selecciones de formación españolas se convertía en una jugadora importante promediando 11.2 puntos y 2.9 rebotes en su última temporada.

Con las selecciones inferiores, Francia sería la bestia negra de su generación. Las francesas las apartaban de cuartos de final con la U16 en 2010 (España finalizaba quinta). En 2012 con la U18 era Serbia las que las eliminaba en cuartos de final en un encuentro muy igualado finalizando también quintas (antes habían perdido un encuentro con Francia tras una prórroga).

Llegaba el Mundial U19 y de nuevo Francia se cruzaba en el camino de España, ésta vez en semifinales y de nuevo las galas se llevaban un encuentro igualado, igual que haría Australia en el encuentro del bronce.

Con la U20 en 2014 su generación lograría dos cosas: vencer a Francia y lograr una medalla, aunque finalmente sería la plata y las galas vengarían la derrota en primera fase con un triunfo en la final.

 

Una brillante carrera universitaria.

Además de una buena jugadora, Irene Garí es una estudiante brillante. Así en UTEP lograba terminar una carrera de 4 años en 3 mientras tenía un papel importante en el equipo (siempre por encima de 20 minutos por encuentro) coincidiendo con buenas jugadoras como Anete Steinberga, Kristine Vitola o Kayla Thornton.

Como “Graduate Senior” podía completar sus 4 años de elegibilidad en otra universidad y así lo hacía. Marchaba a Georgia Tech, una universidad de nivel medio pero en una conferencia top. Irene volvía a ser importante (21.3 minutos) en un equipo con europeas como la italiana Peresson, la portuguesa Chelsea Guimaraes o la serbia Katarina Vuckovic.

La plantilla que dirigirá Antonio Pernas la componen Esther Moreno, María Bettencourt, Irene Garí, Tamara Abalde, Aleighsa Welch y Sara Imovbioh como jugadoras confirmadas por el club o por la propia jugadora. Además el club tiene contratadas a dos jugadoras más con experiencia en Liga Femenina (una de ellas extracomunitaria) y una pívot europea. Serían por tanto 7 las nuevas caras del CREF HOLA! 2016-17.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004