2017

9

Junio

22:22

Javier Pedrosa

1-0, Real Madrid golpea primero

El equipo blanco se lleva el triunfo del WiZink Center gracias a las sobresalientes actuaciones de Rudy y Llull en la segunda parte del partido. El Valencia Basket puso al Madrid contra las cuerdas en varias ocasiones pero no pudo llegar a acumular ninguna ventaja duradera.

Real Madrid 87–81 Valencia Basket

Fotogalería del encuentro (Diego Rojo)

Comenzó la final de la Liga ACB, Real Madrid y Valencia Basket se enfrentaban en el Palacio de los deportes. Se disputó el primer partido de la Final que dará como vencedor de la Liga Endesa  al mejor de cinco.

Los precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada daban al Real Madrid como favorito, ya que ganó todos los partidos ante Valencia, uno de ellos la Final de la Copa. Por otro lado, los taronja han llegado a todas la finales de todas las competiciones que han disputado este año

Quintetos:

Real Madrid: Llull, Rudy, Maciulis, Randolph, Ayón

Valencia Basket: Diot, Sato, San Emeterio, Dubljevic, Sikma

Primera parte: Partido supercompetido (43-43)

Empezaba el partido tras un emotivo minuto de silencio y el Madrid se llevaba la primera posesión. Sin embargo, serían los visitantes quienes anotaran primero. Los primeros cinco minutos dejaban un partido rápido en el que ambos equipos veían el aro con facilidad (10-9). A partir de ese momento, un motivado Sikma ponía a su equipo cuatro arriba dejando a la defensa madridista en evidencia. Los de Pablo Laso trataban de reaccionar pero los jugadores en pista no lograban encontrar su juego en ataque (19-21).

El segundo cuarto daba inicio con tablas en el marcador. Las segundas unidades del banquillo merengue le daban aire fresco al quinteto (30-25). Los locales trataban de coger ventaja por medio de Taylor y Carroll desde el triple, pero el Valencia siempre conseguía reducir distancia  momentos después. Finalmente la primera parte acababa 43-43 gracias a una contra a falta de 8 segundos que terminaba Dubljevic con un triple.

Segunda Parte: Rudy marca la diferencia

El tercer cuarto comenzaba con mucha fuerza de nuevo, Llull anotaba dos triples consecutivos que levantaban a la afición. A continuación, Valencia lograba un parcial que volvía a dejar el partido en 2 puntos de diferencia. Minutos de ida y venida con mucho acierto. A falta de cuatro minutos, Rudy anotaba un triple y poco más tarde anotaba de nuevo desde los 6 metros (16 puntos). Así, el balear se convertía en el protagonista del partido (60-55).

Los últimos 10 minutos se ponían en marcha con 65-59. Dubljevic (16 puntos) ponía uno arriba a los de Martínez (69-70). El Madrid reaccionaba pronto y recuperaban su ventaja aumentándola a los cuatro puntos gracias a Doncic. Faltando 4 minutos para el final del partido, el Valencia se mostraba más cómodo y veía el aro más grande; pero los blancos lograban mantener una mínima ventaja. Fue en ese momento en el que la entrada de Rudy (19 puntos), volvía a marcar la diferencia y devolvía el mando del partido a los de Laso.

Tras tiempo muerto, los taronja volvían a anotar, forzaban una perdida con su presión y sacaban tiros libres. Sastre no logró convertir esos tiros y el marcador lucía 85-81. El partido era de los blancos y Llull sentenciaba con una penetración (20 puntos). Al final, Real Madrid se hace con la victoria y da el primer golpe de la Final haciendo buen uso del factor cancha.

  • RUDY.jpg La estrella: Rudy Fernández

    El alero español fue el jugador más destacado del partido ya que brilló no solo en ataque con sus 19 puntos y una serie de 4/7 en triples, sino que también fue vital su actuación en defensa durante sus minutos en cancha logrando varios robos.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004