2016

14

Julio

12:49

Francisco J. Cortés

Yurena Díaz, talento canario para Campus Promete

La base-escolta canaria Yurena Díaz regresa a la Liga Femenina de la mano de Campus Promete. La jugadora de 23 años y 174 jugó el año pasado en el Lyon francés y en el MKS Polkowice polaco. Paula Estebas cumplirá el segundo de los dos años de contrato que firmó el pasado verano. Por su parte CB Al-Qázeres ha anunciado la renovación de su cuerpo técnico comandado por Jacinto Carbajal y de su capitana Elena Corrales.

La base-escolta canaria Yurena Díaz se ha convertido en el día de hoy en la segunda incorporación oficial de Campus Promete de cara a la próxima temporada.

Ésta joven jugadora canaria de 23 años y 178 de estatura regresa de esta forma a la Liga Femenina española tras jugar el pasado año media temporada en el Basket Lyon francés y terminar la temporada en el MKS Polkowice polaco.

Ésta talentosa jugadora canaria, bien dotada para el lanzamiento exterior es una de las mejores jugadoras que ha salido de la cantera de Spar Gran Canaria, club con el que debutó con 16 años en Liga Femenina. Allí jugaría hasta la temporada 2014-15, año en el que estuvo bastante mermada por las lesiones.

El pasado año jugó hasta enero en el Lyon francés cuando fichó por el MKS Polkowice, equipo que quedaría cuarto en la liga polaca y en el que tendría algo más de protagonismo.

La jugadora cuenta con una amplia trayectoria en categorías inferiores habiendo incluso doblado con dos selecciones diferentes algunos años. Así con la U16 logró dos oros (2008 y 2009), con la U18 plata (2010) y bronce (2011), plata mundial con la U19 en 2011 y dos oros con la U20 en 2012 y 2013.

La jugadora se ha mostrado contenta del fichaje:

“Es todo un reto volver a competir en Liga Femenina, una categoría intensa y de gran prestigio en Europa. Y aún más poder hacerlo vistiendo los colores del Campus Promete, un equipo diferente en el que podré continuar creciendo en los planos personal y profesional. Además, tendré la suerte de compartir vestuario con jugadoras como Paula Estebas, con quien ya coincidí en la Selección Española U20, en la que logramos el Eurobasket en 2013”.

El gerente del club Xisco Sáinz tambien ha hablado de la nueva incorporación:

“Yurena Díaz se convierte es una jugadora perfectamente compatible tanto con Juana Molina como directora de juego, como con Paula Estebas, otra base/escolta de potencia. Tres mimbres al gusto de Bou que aúnan inteligencia, potencia y agresividad y que se repartirán minutos, lo que sin duda garantizará una circulación rápida del balón, un gran tiro exterior y mucha diversión en las gradas del C.D.M. Lobete”.

Paula Estebas por su parte seguirá en el club cumpliendo el segundo de los dos años de contrato que firmó el pasado verano. Paula, conoce a Yurena Díaz de las selecciones de formación y afrontará su tercera temporada en Liga Femenina en el club en el que se formó como jugadora. A sus 23 años, esta base-escolta de 175 seguirá siendo uno de los referentes del club.

 

CB Al-Qázeres confirma su cuerpo técnico.

Jacinto Carbajal seguirá una temporada más como entrenador de un CB Al-Qázeres que presenta alguna novedad en su cuerpo técnico. Será su sexta temporada en el club y la segunda en LF (tras la 2014-15). Por su parte se refuerza el área técnica nombrando Miguel Guillem quién fuera durante cuatro temporadas como nuevo director deportivo. Jesús Sánchez seguirá como entrenador asistente.

También han anunciado la renovación de la capitana Elena Corrales. La jugadora promedió 4 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias. La base de 23 años y 170 lleva en el club desde la 2008-09 y siempre ha jugado en equipos de la ciudad.

En cuanto a la plantilla, desde enCancha podemos confirmar la llegada de una exterior comunitaria con un extraordinario lanzamiento de larga distancia mientras medios extremeños como El Periódico de Extremadura hablan de una plantilla corta en la que además de Elena Corrales renovarían las las hermanas Silvia y María Romero renovando con el equipo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004