2016

26

Enero

23:43

Adrián Rangel

Viejos fantasmas en el CB Sevilla

Viejos fantasmas sobrevuelan ya el seno del Baloncesto Sevilla tras las cinco derrotas consecutivas y la actual situación de la plantilla. Con los cortes de Jermaine Anderson y Uros Slokar y las lesiones, Casimiro cuenta los jugadores en plena forma con los dedos de una mano.

En el seno de la casa cajistas vuelven a aparecer unos fantasmas que parecían desterrados. A 23 de diciembre –fecha de la victoria en San Pablo antes Iberostar Tenerife– el equipo parecía, por fin, encajar. Las piezas funcionaban y los secundarios se convertían en protagonistas según iba llegando su momento. Se lograba una quinta victoria que hacía tan solo un año era impensable conseguir en estas fechas.

Sin embargo, el mundo del baloncesto es así. Un par de derrotas sacan a relucir las carencias más ocultas que un grupo que parecía destinado a no pasar mayores apuros para mantener la categoría. Los desplazamientos a Madrid, por dos veces, y Andorra, además de los dos partidos como local en lo que va de año conforman cinco derrotas que dejan al descubierto las penas de este equipo. Pero vayamos por partes.

La inmunidad de Luis Casimiro

Como figura clave del cajismo en el último año natural (llegó a Sevilla en enero de 2015), su inmunidad en el banquillo sevillano parecía incuestionable. Solventó una de las peores situaciones deportivas del club y parecía encarrilar el inicio de una temporada confortable. Sin embargo, las derrotas han puesto de relieve problemas graves en el trabajo, entre ellos la falta de intensidad del bloque, el fracaso de los sistemas ofensivos y la debilidad defensiva. El puesto de Luis Casimiro ya no es una de las cosas incuestionables en los alrededores de San Pablo.

Piezas que faltan

Los cortes de Jermaine Anderson y Uros Slokar eran acontecimientos predecibles. Necesarios, quizá. Lo que se entiende menos es que se hicieran sin tener sus recambios preparados. El Baloncesto Sevilla compite en la máxima categoría del baloncesto español con un base a medio hacer, pero de una calidad inmensa por explotar. Sin embargo, Nenad Miljenovic necesita de un base experimentado que juegue los minutos calientes, alguien que le haga crecer a su lado. En el caso del pivot, el tema es más complicado. Se vio el pasado domingo ante ICL Manresa que darle minutos no es una opción que entre en los planes de Casimiro, así que se esperan movimientos próximamente.

El calendario, factor en contra

Este próximo domingo el Baloncesto Sevilla se desplaza hasta, nada más y menos, que el Martín Carpena de Málaga. Un derbi que servirá para que uno de los equipos recupere sensaciones y resultados, aunque las dinámicas sean diferentes. Luego recibirá a Montakit Fuenlabrada, con la moral por las nubes tras clasificarse para la Copa del Rey. Y posteriormente deberá medirse al FC Barcelona Lassa en el Palau. Tres partidos de difícil factura que ponen aún más leña en las cenizas de lo que una vez fue el fuego cajistas.


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004