2016

2

Abril

21:46

Vicente Montoliu

Victoria importante del CB Prat en Castellón

El CB Prat visitó la cancha dl Amics Castelló en un partido clave para ambos. Ambos tenían sus propios objetivos, unos acercarse a la permanencia y otros a los Playoffs. Joan Faner tiró el triple final que podría haber dado la victoria a su equipo.

Amics Castelló 68 – 69 CB Prat

Partido disputado y emocionante el que enfrentó al Amics Castelló y el CB Prat Joventut. Todo lo decidieron los dos os tiros libres de Xavi Forcada para los de Badalona, que unido también a las derrotas de lo que abajo, hacen que el filial del Joventut pueda seguir soñando con la permanencia en Leb Oro. Por su lado el Amics se aleja del sueño de entrar en los Playoff para subir a la liga ACB.

Salieron los dos equipos imprecisos y sabiendo lo que se jugaban cada uno. Eso se tradujo en varias pérdidas del balón, por lo que ambos subieron su nivel defensivo para paliar ese nerviosismo. En esa situación, el acierto de Ignacio Nogues y Gebert Marti permitieron al equipo catalán irse al descanso con tres puntos de diferencia, 38-41.

Volvió a subir el nivel defensivo de ambos conjuntos en el tercer cuarto. Por parte de los de Castellón fueron dos jugadores los que ayudaron a empatar el partido. Brandon Garrett con cinco puntos en este cuarto, y Garfield Blair con cuatro, fueron la clave del 55-55.

Ya en el último cuarto con los nervios a flor de piel por lo que se jugaban se vivió un final de encuentro igualado. Los locales no desaprovecharon el poco acierto del equipo de Badalona en los tiros libres. También fueron protagonistas el triple de Joan Faner que entró fuera de tiempo, los ya mencionados tiros libres de Xavi Forcada que en esta ocasión si acertó y en la última jugada el triple de Joan Faner, mas en esta ocasión el aro dijo no (68-69).

En definitiva, fue un partido de gran nivel de emoción y lucha que se decidió por pequeños detalles. Esos detalles podían haber dado el triunfo tanto a uno como a otro, pero la victoria se fue al filial del Joventut. El conjunto del Prat seguirá soñando con salvar la categoría, cosa que el equipo de Castellón, con gran mérito para un recién ascendido, consiguió la semana pasada.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004